Xalapa | 2024-02-14
Causó polémica entre la ciudadanía la acción de agentes de Tránsito de impedir que un automovilista auxiliara a otro para poner en macha su auto que se le apago en la céntrica calle de Enríquez, en Xalapa; los oficiales le recomendaron que llamara una grúa.
Las agentes de Tránsito le pidieron al conductor del auto con la falla mecánica que llamara una grúa y le impidieron a otro conductor le pasara corriente al vehículo y así retirarse evitando el tráfico en pleno centro.
Los conductores le pidieron de favor a las oficiales que les dieran 'chance' de pasar corriente al auto.
Ciudadanos comentaron que las oficiales deberían haber apoyado si el automovilista no tenía para pagar una grúa.
Las señalaron de estar coludidas con las grúas que cobran muy caro un arrastre.
Otros comentaron que: 'No todo lo legal es justo... agentes de vialidad deben ser "empáticos" y aplicar sentido común a su actividad... es cosa de como conceptualizar la vida'.
Algunos insultaron a las oficiales.
En el articulo 182 del mismo reglamento menciona: "Cuando por descompostura o falla mecánica el vehículo haya quedado detenido en un lugar prohibido, su conductor procurara estacionarlo en un lugar que no entorpezca la circulación y tendrá la obligación de retirarlo la brevedad que las circunstancias lo permita.
La mayoría de opiniones fue que los oficiales de tránsito en este tipo de situaciones deberían aplicar criterio Y ser solidarios, en otras ocasiones se ha visto como oficiales de Tránsito ayudan a automovilistas empujando sus autos que por una falla mecánica se quedaron parados.