Tráileres se quedan sin frenos en las Cumbres de Maltrata y chocan en la rampa de frenado (+Video)

El choque de los tráileres ocurrió sobre la autopista Puebla-Orizaba

Maltrata | 2023-01-11

El choque por alcance de dos tráileres dentro de la primera rampa de frenado de emergencia de la autopista 150D Puebla-Orizaba, debido a que ambos se quedaron sin frenos de manera simultánea, dejó como saldo una persona del sexo masculino severamente lesionada, daños materiales invaluables, así como una inmediata movilización de cuerpos policiales, de rescate y de rapiñeros, quienes robaron toda la carga de ambos tractocamiones.

Los hechos

De acuerdo con el reporte policial, alrededor de las 07:30 horas de este miércoles, un tráiler que remolcaba una caja seca se quedó sin frenos cuando descendía las Cumbres de Maltrata y tomó la primera rampa de emergencia ubicada en el kilómetro 234, justo terminando de cruzar los túneles denominados "Esperanza". 

Se dice que en cuestión de minutos, un segundo tráiler con caja seca refrigerante se quedó sin frenos y tomó la mima rampa de frenado de emergencia, ocasionando un choque por alcance entre ambas unidades de carga

Tras el encontronazo, al lugar arribaron oficiales de la Guardia Nacional división carreteras, así como paramédicos de Caminos y Puentes Federales, quienes tomaron conocimiento y confirmaron que no hubo personas fallecidas, solo una lesionada, la cual fue auxiliada y trasladada a un hospital para su inmediata valoración y atención médica.

Al sitio de igual forma acudieron decenas de rapiñeros a bordo de motocicletas, vehículos y camionetas particulares, quienes robaron toda la carga de ambas unidades y posteriormente se retiraron, sin que ninguna autoridad lo impidiera.

La circulación vehicular de la autopista 150D Puebla-Orizaba se vio parcialmente interrumpida, por lo que el tráfico circuló sobre el carril de baja velocidad

Una vez que las autoridades carreteras realizaron las diligencias y el deslinde de responsabilidades, solicitaron al personal de grúas iniciar con las maniobras correspondientes para rescatar las unidades y remolcarlas al corralón, para liberar dicha rampa de frenado de emergencia de la vía rápida 2100.

.
.