Nogales | 2024-05-27
Un tráiler doble pipa cargado con cerca de 60 mil litros de aceite quemado para reciclaje estuvo a punto de terminar reducido a cenizas, luego de que presentó una falla eléctrica cuando circulaba sobre la autopista 150D Orizaba-Puebla y se incendió a la altura del Puente de Las Sillas, en Nogales.
Por fortuna las autoridades no reportaron personas lesionadas por quemaduras ni intoxicadas, únicamente daños materiales de consideración y una intensa movilización de diferentes cuerpos de emergencias y rescate, además de policiales.
La emergencia se registró esta noche de lunes en el kilómetro 249 del tramo carretero El Trébol de Pemex Mendoza-La Localidad Cecilio Terán o Balastrera, con dirección al Estado Poblano.
Se conoce que el tráiler marca Kenworth Kenmex de color blanco y con placas de circulación 84AA4W del SPF, que remolcaba dos autotanques cargados con productos derivados del petróleo, presento una falla eléctrica a la altura del primer semirremolque y, en cuestión de segundos, se vio envuelto en llamas.
Rápidamente, al lugar arribaron autoridades de Protección Civil de Nogales, Bomberos y Paramedicos "Gallos" de Ciudad Mendoza, Bomberos Metropolitanos y personal de Capufe, además de oficiales de la Guardia Nacional división carreteras.
Los cuerpos de emergencias, de manera coordinada, controlaron y liquidaron al cien por ciento el incendio del tractocamión. Una vez controlada la emergencia, se retiraron del lugar no sin antes enfriar la unidad para evitar cualquier tipo de reactivación.
La circulación vehicular de la vía rápida 2100 Veracruz-México se vio parcialmente afectada por un espacio de 40 minutos, posteriormente fue restablecida al cien por ciento.