Orizaba | 2023-02-01
Un tráiler tipo tolva que se quedó sin frenos cuando circulaba sobre la autopista 150D Puebla-Córdoba generó una carambola sobre el Puente El Metlác.
Metros antes, impactó y proyectó un camión con carnes frías contra el cerro, mismo que fue vaciado por decenas de rapiñeros que acudieron al lugar.
La circulación con dirección al puerto de Veracruz se encuentra cerrada totalmente. Por fortuna no se reportaron personas lesionadas ni fallecidas, sólo daños materiales incuantificables.
De acuerdo al reporte policial, el accidente múltiple se registró alrededor de las 15:30 horas en el kilómetro 284+800 del tramo carretero Sumidero-Caseta de Fortín.
Se conoce que el tractocamión marca International color blanco que jalaba un semirremolque articulado tipo tolva cargado con material pétreo primeramente impactó a un camión marca Isuzu de color blanco, con caja seca.
La razón social de este era Río Piñazco 73, Lomas del Tejar de Xalapa y placas de circulación XP1208A del SPF, cargado con carnes frías y sancocho, proyectándolo contra el cerro y partiéndole parte de la caja.
La pesada unidad continuó su camino y terminó por impactarse contra dos tráileres full marca Freightliner con pipas de alimentos; uno con razón Social Simsa y otro de la empresa transportista Montellano.
Tras la carambola al lugar arribaron paramédicos de Caminos y Puentes Federales, quienes tomaron conocimiento y confirmaron que no hubo personas lesionadas o fallecidas, solo daños materiales incuantificables.
Debido a que la carga del camión con carnes frías quedó expuesta, fue robada en cuestión de minutos por decenas de ladrones que acudieron al lugar del accidente.
Es de mencionar que no hicieron acto de presencia oficiales de la Policía Municipal o Estatal, por lo que los actos de rapiña se tornaron incontrolables.
Después de casi dos horas llegaron oficiales de la Guardia Nacional división carreteras, quienes tomaron conocimiento y solicitaron al personal de grúas remolcar las unidades colisionadas al corralón oficial para llevar a cabo el deslinde de responsabilidades y restablecer la circulación.