Zona Centro | 2024-09-11
Una estudiante de la Escuela Secundaria Técnica Industrial (ESTI) número 84 de Orizaba, fue arrastrada por las corrientes de agua generadas por la torrencial lluvia registrada durante la noche de este miércoles, sobre la Avenida Cri Cri o Circunvalación Norte; por fortuna la adolescente resultó ilesa
La intensa lluvia también género el desbordamiento del riachuelo de Santa Leticia, ocasionando que al menos 10 viviendas del Infonavit El Dorado, de Córdoba resultaran afectadas por anegación de agua.
Se conoce que alrededor de las 9 de la noche, los estudiantes de la Técnica 84 intentaron cruzar la Avenida Circunvalación Norte o Cri Cri a la altura del Campo del Seguro y una menor fue arrastrada por las fuertes corrientes de agua que se generaron por la intensa lluvia.
La joven metros adelante logró reincorporarse, para posteriormente caminar hacia la banqueta y finalmente trasladarse a su domicilio, no se reportó lesionada.
Las principales avenidas y calles de la zona norte de la ciudad de Orizaba presentaron un descenso importante de agua incluso algunos registros se votaron ante la gran cantidad que descendía, los cuales se convirtieron prácticamente en "fuentes".
Hasta el momento las autoridades de la ciudad de Orizaba no reportan inundación en viviendas ni establecimientos comerciales.
En el municipio cordobés las autoridades confirmaron la afectación en al menos 10 viviendas ubicadas sobre la avenida 1 entre calles 2 y 4 de la Colonia Infonavit El Dorado, derivado de las lluvias que se registraron durante esta noche de miércoles.
Tras la emergencia, el Ayuntamiento de Córdoba supervisa de cerca las afectaciones que dejó la intensa lluvia presentada está noche en la ciudad, a través de las diferentes corporaciones de auxilio; trabajan de manera coordinada por el bien de la población.
Entre las dependencias que se encuentran apoyando a la población, está: Bomberos, Protección Civil, Policía Municipal y Marina, quienes realizan operativos para detectar más afectaciones o posibles riesgos en los afluentes.
Por su parte, el coordinador de Protección Civil, Jorge Tress Martínez señaló que ya se encuentran realizando la valoración correspondiente de las viviendas que se vieron afectadas en las colonias El Dorado, Nuevo Elizabeth y Cipreses en donde hubo anegamientos.