Tesorera de primaria de Sayula 'desaparece' con 200 mil pesos (+Video)

Padres de familia tomaron la primaria; piden la destitución de la directora

Sayula de Alemán | 2023-06-22

Recursos por un monto de 200 mil pesos del programa La escuela es nuestra (LEEN) que fueron asignados a la escuela primaria José María Morelos y Pavón, se encuentran desaparecidos al igual que, la tesorera del comité que administró ese dinero.

Los 200 mil pesos aunque fueron liberados, no llegaron a ser invertidos en el plantel, denunciaron este jueves, padres de familia que tomaron la escuela en demanda de la destitución de la directora, Josefina Ramírez de la Cruz.

Los padres afirman que los motivos por el cual piden destitución, está el maltrato al alumnado por parte de la misma mentora, la obstrucción para que la sociedad de padres de familia haga promoción de la escuela para atraer más estudiantes y rechaza a niños que quieren estudiar en ese lugar.

El motivo de la directora, señalaron los papás, es que, de aumentar la matrícula, la Secretaría de educación se vería obligada a aumentar el numero de maestros, que actualmente es de 4, y en forma automática la profesora sería removida u obligada a estar frente a grupo, lo cual no quiere pues está a punto de lograr si jubilación, según palabras de los quejosos.

La escuela ubicada en la calle Belisario Domínguez, en el barrio Petróleo de esta villa, fue cerrada con candados y cadenas, por lo que las clases fueron suspendidas y además, se pidió el retiro de los profesores y la presencia del supervisor escolar, Enrique López de la Cruz. El conflicto afecta a 74 alumnos de un solo turno, el vespertino, que es el que ofrece la escuela.

Desaparecen 200 mil pesos del programa LEEN

Padres de familia que tomaron la escuela José María Morelos y Pavón, acusaron que 200 mil pesos del programa La escuela es nuestra (LEEN) se encuentran desaparecidos desde el año pasado, en que se enteraron en voz de la directora, Josefina Ramírez de la Cruz, que había llegado ese recurso.

Afirmaron que el comité nunca se enteró de ese dinero y todo fue a través de la falsificación de firmas realizada por la tesorera María del Rosario Jiménez y una funcionaria local de la Secretaría del bienestar, que era la encargada de asesorar al comité.

Expusieron que el presidente de ese comité, Victor Canseco Estrada ya denunció ante la FGR esta irregularidad, en la que estaría involucrada la funcionaria de la Secretaría del bienestar, pues junto con la tesorería, habría falsificado la firma de todos los miembros de ese organismo escolar, para recibir el recurso y escapar con el dinero.

.
.