Amatlán | 2022-08-18
Una mujer de origen cubano fallecida, otras personas más lesionadas que se retiraron en otros vehículos, daños materiales y la inmediata movilización de cuerpos policiales y de rescate, fue el saldo que dejó la volcadura de una camioneta tipo van cuando circulaba sobre la autopista 150 D Veracruz-Córdoba, a la altura del libramiento de Rancho Trejo perteneciente al municipio de Amatlán de los Reyes.
Hasta el momento se desconoce de la identidad de la femenina que pereció politraumatizada; se sabe era originaria de Cuba y de aproximadamente 40 años de edad.
De acuerdo al reporte, el accidente se registró alrededor de las 01:15 horas a la altura del kilómetro 300 del tramo carretero Cuitláhuac-Córdoba, metros antes de llegar al libramiento de Rancho Trejo.
Se conoce que el conductor de la camioneta Toyota Hiace Van, de color blanco y con placas de circulación HBM-762-B del Estado de Chiapas, la cual presumiblemente transportaba migrantes centroamericanos, perdió el control y volcó a un costado de la carpeta de rodamiento con dirección al Estado de México.
Tras el encontronazo arribaron paramédicos del Grupo Samuv y de Caminos y Puentes Federales, así como oficiales de la Guardia Nacional división carreteras y elementos de la Policía Municipal y Estatal, quienes encontraron la camioneta abandonada puesto que las demás personas accidentadas ya se habían dado a la fuga, presumiblemente a bordo de otras unidades.
Más tarde llegó personal de la Fiscalía Regional Zona Centro-Córdoba, detectives de la Policía Ministerial Acreditable y peritos en criminalística, quienes tomaron conocimiento, realizaron las diligencias correspondientes, integraron una carpeta de investigación y finalmente efectuaron el levantamiento del cuerpo, que fue enviado al Semefo del ejido San Miguelito de Córdoba para los trámites correspondientes e identificación oficial.
Finalmente la unidad fue enviada al corralón oficial para llevar a cabo el deslinde de responsabilidades, y como parte de la evidencia del accidente que dejó como saldo una vida perdida.