Terrible hallazgo; localizan osamenta enterrada en predios de Aquila, Veracruz

La osamenta fue hallada mientras una retroexcavadora realizaba trabajos de construcción

Aquila | 2024-07-18

Una inmediata movilización de cuerpos policiales y de autoridades de la Fiscalía Regional de Justicia generó el hallazgo de una osamenta enterrada clandestinamente en predios asentados en el municipio de Aquila, Veracruz.

Debido a las condiciones en que fueron hallados los restos humanos, se desconoce si los huesos pertenecieron a un hombre o una mujer.

De acuerdo a los especialistas, los huesos ya contaban con varios años sepultados en la clandestinidad, pues ya se encuentran muy descalcificados.

Los restos humanos fueron trasladados al Centro de Identificación Genética Forense de la Localidad Colorines, de Nogales, en dónde los especialistas en medicina forense les realizaran los estudios y pruebas correspondientes de ADN y con ello lograr su identificación oficial en próximas fechas.

Los restos mortales fueron encontrados en un predio particular ubicado en el municipio de Aquila, Veracruz, luego de que una retroexcavadora realizaba trabajos de limpieza para una nueva construcción.

Al sitio llegaron oficiales de la Guardia Nacional división Seguridad Regional, así como Detectives de la Policía Ministerial Acreditable, además de personal de la Fiscalía Regional de Justicia del XV Distrito con sede en Orizaba con Peritos Forenses de la Unidad de Servicios Periciales, los cuales tomaron conocimiento, realizaron las diligencias pertinentes, integraron una carpeta de investigación y finalmente efectuaron el levantamiento de los restos oseos.

Debido al fuerte hermetismo que guardan las autoridades Ministeriales, hasta el momento se desconoce de la ubicación exacta del predio en que fueron recuperados estos restos mortales que se encontraban sepultados clandestinamente.

.
.