Orizaba | 2024-10-09
Efectivos de la Policía Municipal de Orizaba, lograron la detención del conductor de un taxi de Orizaba, luego de que le fue asegurada una bolsa plástica con presunta droga tipo marihuana cuando transitaba en la Colonia Benito Juárez, en la zona sur de la Pluviosilla.
El ruletero fue trasladado a las instalaciones de la comisaría de la corporación local para los trámites correspondientes de ley y será puesto a disposición de las autoridades de la Fiscalía Regional de Justicia del XV Distrito, para los delitos que le resulten.
De acuerdo a la información proporcionada, una llamada anónima a los números de emergencia 911 alertó a las autoridades policiales sobre una persona con supuestas sustancias ilícitas, el cual conducía un vehículo del transporte público en su modalidad de taxi.
Tras el alertamiento, oficiales de la Policía Municipal implementaron un inmediato operativo de búsqueda y localización, ubicando el vehículo marca Nissan Tsuru Sedán, de color blanco con rojo y con número económico 1759, de Orizaba, con un hombre a bordo, el cual de manera evasiva intentaba abandonar el lugar.
Los oficiales le marcaron el alto para realizarle una revisión precautoria, encontrándole entre sus pertenencias una bolsa de plástico transparente con marihuana, por lo que inmediatamente fue sometido y detenido en el cruce de la calle Sur 21 y Paseo Las Palmas, la colonia Benito Juárez.
El taxista fue trasladado a la comandancia de la Policía Municipal y posteriormente fue puesto a disposición de las autoridades de la Fiscalía de Orizaba, quiénes determinarán su situación jurídica legal.
La unidad de alquiler fue asegurada y remolcada al corralón de la colonia Lourdes para los trámites pertinentes de ley y será de vuelta a su propietario una vez que acredite su procedencia.