Ixhuatlancillo | 2024-06-06
Un taxi que aparentemente intentó rebasar sobre el carril contrario chocó de frente contra otra unidad cuando circulaba sobre la carretera estatal Orizaba-Mariano Escobedo, a la altura del lugar conocido como El Mirador, en el municipio de Ixhuatlancillo.
El accidente dejó como saldo una mujer lesionada, un conductor detenido debido a que viajaba en aparente estado de ebriedad, daños materiales y la movilización de diferentes cuerpos de emergencia.
El choque se registró alrededor del mediodía sobre el tramo carretero que va del campo de Los Pérez a la gasolinera de la colonia Gloria Escondida, en los límites de Ixhuatlancillo con Mariano Escobedo.
Se conoce que el conductor del taxi Nissan Tsuru Sedán color blanco con rojo, número económico 2591 sin placas invadió el carril contrario para rebasar y chocó contra otro taxi Mitsubishi Mirage color blanco con rojo, número económico 1239 placas A099XEC del Estado de Veracruz.
Tras el encontronazo al lugar arribaron paramédicos de Protección Civil de Ixhuatlancillo, los cuales brindaron las primeras atenciones a una pasajera identificada como Miguelina, originaria de La Perla, debido a que resultó severamente lesionada.
El conductor del taxi Tsuru, presunto responsable, fue detenido por oficiales de la Policía Municipal de Ixhuatlancillo y Seguridad Pública del Estado ya que aparentemente viajaba en estado etílico.
Fueron los peritos de la Delegación de Tránsito y Vialidad los que tomaron conocimiento del accidente; solicitaron al personal de grúas remolcar las unidades accidentadas al corralón para el deslinde de responsabilidades y restablecer la circulación.