Taxista es brutalmente asesinado; lo hallan con signos de tortura en Mariano Escobedo

El taxista de La Perla presentó lesiones y una cuerda en el cuello

Mariano Escobedo | 2023-06-18

Un taxista del municipio de La Perla fue localizado sin vida está mañana de domingo sobre un camino que comunica a Acoxotlilla, municipio de Mariano Escobedo; el ruletero presentó lesiones y una cuerda en el cuello, además de un cinturón en las piernas, por lo que se especula fue estrangulado por desconocidos y abandonado a su suerte.

El fallecido en vida respondía al nombre de Isaías Rosales de Jesús de 30 años de edad y con domicilio en Calle Vicente Guerrero de la Cabecera municipal de Mariano Escobedo, mismo que fue identificado en el lugar del hallazgo por su hermano José Luis de 29 años y mismos apellidos.

De acuerdo al reporte policial, en punto de la 06:30 horas de este domingo, familiares del finado llegaron hasta las instalaciones de la Comandancia de la Policía Municipal y alertaron a las autoridades sobre la aparición de su familiar sin vida dentro del taxi de La Perla marca Nissan tipo Tsuru, de color blanco con rojo y franja verde, con número económico 12, de la central radio taxi televisión (RTV) y placas de circulación: A313XDE de Veracruz.

En cuestión de minutos, hasta el lugar arribaron oficiales de la Policía Local acompañados por paramédicos de Protección Civil Municipal, quienes tras confirmar el hallazgo, procedieron a acordonar y resguardar el sitio de acuerdo al protocolo de cadena de custodia.

Fue el personal de la Fiscalía Regional de Justicia del 15 Distrito acompañado por detectives de la Policía Ministerial y Peritos en Criminalística, quienes tomaron conocimiento, realizaron las diligencias pertinentes, integraron una carpeta de investigación por homicidio y finalmente efectuaron el levantamiento del cuerpo, mismo que fue enviado al SEMEFO regional de Orizaba para los trámites pertinentes.

Por último, la unidad de alquiler fue asegurada y quedó a disposición de la Fiscalía como parte de la evidencia del homicidio.

.
.