Zona Centro | 2023-12-12
Durante estos primeros 12 días del mes de diciembre, suman 11 personas reportadas como desaparecidas en municipios de la Región de las Altas Montañas, luego de que en las últimas horas la Comisión Estatal de Búsqueda de Veracruz diera a conocer que tres personas más, entre ellas dos menores de edad y un hombre de 47, originarios de los municipios de: Ixhuatlán del Café, Tezonapa y Córdoba, perdieron completa comunicación con sus familias del 07 al 11 de diciembre del presente.
Es de mencionar que, entre los desaparecidos se encuentran los cuatro trabajadores de la empresa de telecomunicaciones UGI que perdieron completa comunicación tras acudir a pagar una multa a la Delegación de Tránsito Municipal de Camerino Z. Mendoza, así como cuatro ciudadanos más de Ixhuatlancillo, Río Blanco y Córdoba.
Las familias que interpusieron una denuncia por desaparición ante la Fiscalía Especializada, además de que han solicitado el apoyo de la población en general para su pronta ubicación y localización con bien pues temen por su integridad física ya que podrían ser víctimas de la comisión de un delito.
Renata Valencia Cadena de 12 años de edad, desapareció el domingo 10 de diciembre del presente en el municipio de Ixhuatlán del Café y al momento no se sabe nada de ella.
La menor de edad tiene nariz aguileña, boca mediana y labios gruesos, además cuenta con una estatura aproximada de 1.45 metros, ojos café oscuros, de tez morena oscura y con cabello negro teñido de rubio, corto y lacio.
Juan Carlos Lezama Martínez de 14 años de edad, desapareció ayer lunes 11 de diciembre del presente en el municipio de Tezonapa y al momento se desconoce de su ubicación.
El adolescente tiene nariz chata, boca mediana y labios delgados, además cuenta con una estatura aproximada de 1.70 metros, ojos café oscuros, de tez morena clara y con cabello negro, lacio y corto.
Por último, Simón Martínez Ramírez de 47 años de edad, desapareció el jueves 07 de diciembre del presente en el municipio de Córdoba y a más de 120 horas de su no localización se desconoce de su ubicación.
El masculino requiere de tratamiento médico especializado, tiene una cicatriz en la ceja izquierda, una estatura aproximada de 1.62 metros, ojos café oscuros, de tez blanca y con cabello negro, corto y lacio.