Xalapa | 2021-10-21 | Hernán Casas Olivo
Cerca del mercado de La Rotonda, un sujeto se arrojó desde lo alto de un edificio ubicado en la calle Manuel C. Tello; tras un diálogo con oficiales de la Secretaría de Seguridad Pública el hombre optó por lanzarse al vacío.
Fue alrededor de las 16:00 horas que el hombre, identificado en ese momento como Carlos, subió hasta el tercer piso del inmueble ubicado a escasos metros del mercado de La Rotonda; las personas que andaban por la zona en ese momento dieron parte a las autoridades.
LOS HECHOS
Un hombre de 31 años edad que se encontraba al parecer bajo efectos de alguna droga, se arrojó del cuarto piso de un edificio ubicado en la calle Manuel C. Tello, cerca del mercado de La Rotonda; herido de gravedad, fue trasladado por paramédicos de la Policía Municipal al Hospital General Dr. Luis F. Nachón.
Bomberos, grupos de auxilio, corporaciones policiacas y de Protección Civil se movilizaron cerca de las 16:00 horas de este jueves a la calle de Manuel C. Tello, entre J.J. Coronado y Revolución de la colonia Del Maestro, a escasos metros de la Rotonda, donde un hombre se encontraba en el cuarto piso de un edifico y amenazaba con arrojarse.
Policías y voluntarios estuvieron dialogando por espacio de casi una hora con el hombre para convencerlo que desistiera de su fatal decisión.
De momento, el hombre se puso de espalda y se arrojó al vació cayendo sobre la calle, ante la mirada de una multitud que se encontraba en el lugar.
Paramédicos acudieron al auxiliarlo y tras proporcionarle la atención prehospitalaria lo trasladaron gravemente herido, con traumatismo craneoencefálico y exposición de masa encefálica, al Hospital Luis F. Nachón.
El hombre fue identificado como Carlos Max G. S., de 31 años de edad, vecino de la calle Francisco Navarrete de la colonia Tamborrel.
Hasta el cierre de esta edición, Carlos Max era reportado como muy grave.