Cosoleacaque Ver. | 2022-01-05 | Staff / Imagen del Golfo
Como un caso más sin resolver, se considera el doble crimen cometido en agravio de padre e hijo registrado la tarde del 28 de diciembre de 2021, cuando ambos fueron asesinados a balazos al interior de la vivienda que compartían en calle Díaz Mirón de la colonia Gustavo Díaz Ordaz.
Aunque las primeras diligencias indicaron que los sicarios iban de manera específica por Eduardo Jiménez Fonseca, ampliamente conocido como Kalebth Fonseca,al final fue su padre Jorge Esteban el que intentó hacer frente con un arma de fuego a los homicidas, los que no le dieron tiempo de disparar, acabando ambos muertos dentro de la morada.
Lo que se sabe hasta ahora, es que el crimen tiene relación a un ajuste de cuentas ligado al consumo y presunta distribución de estupefacientes en los que habría estado inmiscuido Kalebth, y por ello, se dio la venganza con el daño colateral en cuestión.
Desde ese día se dio apertura a la carpeta de investigación por el hecho, concretándose el inicio de las diligencias que al final de cuentas quedaron como protocolo, pues no hay personas detenidas por el delito.
En 2021 un total de 23 personas fueron asesinadas en Cosoleacaque, de los cuales al menos el 90% de los temas quedaron impunes y sin resolver.