Coatepec | 2021-08-10 | Hernán Casas Olivo
La noche del pasado lunes un grupo de civiles armados en camionetas blancas irrumpieron un domicilio del fraccionamiento Santa Rosa en Coatepec y se llevaron a dos hombres; los vecinos creen que fueron policías, porque, al auxilio, llegó la Policía Municipal y los oficiales fueron corridos por los hombres armados.
Es la tercera ocasión que llega al fraccionamiento gente armada, y que catea un domicilio de forma violenta.
La primera fue el pasado viernes, cuando sujetos armados llegaron en camionetas y golpearon al vigilante de la caseta, se robaron los equipos de las cámaras de vigilancia y se llevaron a dos hombres.
El domingo, por segunda ocasión, llegó gente armada al fraccionamiento. Los hombres entraron a un domicilio, donde fue golpeada una familia, luego se retiraron sin llevarse a ninguna persona.
La tercera ocasión fue la noche del lunes, cuando llegaron en camionetas blancas con civiles armados y, esta vez, dejaron amarrado al vigilante de la caseta y se dirigieron a la calle Reyna Colorado, donde entraron de forma violenta a la casa marcada con el número 13.
Del domicilio, se llevaron a dos masculinos y una motocicleta.
Vecinos señalaron que solicitaron auxilio a la Policía Municipal y llegaron varias patrullas, pero los policías fueron corridos por la gente armada.
Creen los vecinos que los civiles armados podrían ser policías.
Luego, llamaron a la Guardia Nacional, quienes llegaron, pero cuando los sujetos armados ya se habían dado a la fuga, con los dos hombres.
Hasta el momento, se desconoce la identidad de los dos hombres que fueron privados de su libertad y Seguridad Pública no ha dado a conocer si ellos fueron los que se llevaron detenidos a los dos hombres.
Los habitantes de los fraccionamientos Santa Rosa y Campo Viejo, señalaron que viven con temor ante la constante presencia de hombre armados.