Xalapa | 2024-05-04
¿Otra vez? Luego de las denuncias que en redes sociales exhibieran al delegado de Tránsito y Seguridad Vial en Xalapa, Ismael Herrera Rodríguez, una nueva denuncia por el mismo medio ha empezado a hacer mucho eco.
Esta vez, no se refiere simplemente al estado inconveniente en el que el funcionario llegaría a trabajar y por el cual evitaría atender a los ciudadanos, sino a una situación mucho más delicada y que podría implicar una responsabilidad legal
En la cuenta de X @xalapacentro, Herrera Rodríguez fue señalado no solo de desentenderse de su trabajo, sino también por pedir ´mochada´ a cada tráiler que descargue mercancía en la capital del estado.
Según este internauta, el delegado pediría no menos de dos mil pesos por cada tráiler que entre a Xalapa a descargar mercancía; "solapado por el gobernador Cuitláhuac García se ha distinguido notablemente por regresar a los niveles de extorsión y corrupción que se tenían con Javier Duarte".
Además, esta misma tarifa se la aplicarían los agentes de Tránsito a las y los automovilistas que no tengan en regla su verificación sobre todo los fines de semana y bajo amenaza de llevar los autos al corralón.
"Modus operandi: te detienen por la tarde noche, fincan una culpa (cinturón de seguridad, placa, luces, licencia vencida, etc.), te revisan por todo buscando motivos que disque requieran grúa, te dicen que te costará más de $10,000, y en automático entras a su juego de extorsión".
Esta situación ha sido denunciada anteriormente en redes sociales, donde decenas de xalapeños han afirmado ser víctimas de extorsión por parte de los agentes de Tránsito que, sin mayor motivo, llaman a las grúas para que se lleven los autos al encierro.
Por ahora, autoridades estatales no han hecho mayores comentarios respecto a las denuncias en contra de Ismael Herrera Rodríguez, delegado de Tránsito y Seguridad Vial en Xalapa.