Córdoba | 2024-04-23
Ciudadanos cordobeses denunciaron públicamente la agresión de parte de efectivos de la Policía Estatal adscritos al Mando Único de Córdoba, a un motociclista cuando circulaba sobre el camino de La Luz Francisco I. Madero a Margarita Morán Véliz.
Los habitantes del municipio de los Treinta Caballeros reprobaron el actuar de los elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado y hacen un enérgico llamado al Gobierno de Veracruz que encabeza Cuitláhuac García Jiménez, se frenen de manera inmediata éstos presuntos abusos de autoridad.
A través de un video captado mediante un equipo de telefonía celular con una duración de un minuto con 54 segundos se observa como dos elementos presumiblemente de la Policía del Estado a bordo de una patrulla oficial del Municipio de Córdoba, agreden a un joven hombre cuando viajaba en su motocicleta marca Bajaj Pulsar NS200 de color negro.
Aparentemente los oficiales intentaron "sembrar" algún tipo de sustancia nociva al masculino de entre 20 y 25 años de edad, de tez morena, con estatura aproximada de 1.60 metros, de complexión delgada y que vestía tenis negros con suela blanca, camisa y pantalón deportivo en color negro con vivos blancos, por lo que este mostró resistencia y fue jaloneado y golpeado.
Al notar los elementos SSP Veracruz que eran grabados por ciudadanos cordobeses, se pusieron a hablar por teléfono disimular lo sucedido, mientras que el joven gritaba que los elementos lo acusaban de llevar droga.
Hasta el momento, se desconoce si el joven motociclista fue detenido y se espera que, durante las próximas horas interponga una denuncia penal ante las autoridades de la Fiscalía Regional Zona Centro-Córdoba por la agresión sufrida.
Cabe recordar que, este domingo 21 de abril del presente, de igual manera se registró un presunto abuso de autoridad de parte de oficiales de la Policía Estatal en calles de la Colonia Centro del municipio de Camerino Z. Mendoza, por lo que habitantes de la región de las Altas Montañas exigen al Gobierno de Veracruz, frene inmediatamente estos atropellos en contra de la ciudadanía en general.