Córdoba | 2023-06-11
Una persona del sexo masculino que viajaba en el asiento del copiloto de un taxi de la Ciudad de Córdoba, fue ejecutado por varios impactos de arma de fuego, mientras que el conductor de la unidad de alquiler resultó severamente lesionado, cuando circulaban en las inmediaciones de la Colonia La Esperanza del municipio de Córdoba; ataque generó una intensa movilización de diferentes cuerpos de emergencia y rescate, además de policiales.
De acuerdo al reporte policial, el ataque armado se registró alrededor de las 17:35 horas de este domingo, sobre la Calle 17 entre Avenidas 17 y 15 de la Colonia antes mencionada.
Se conoce que sujetos desconocidos armados que presumiblemente viajaban a bordo de una motocicleta aún no identificada, interceptaron el vehículo del Transporte Público en su modalidad de taxi marca Nissan Tsuru de color blanco con amarillo y número económico CO-1939, de Córdoba, y sin mediar palabras atacaron a balazos al acompañante hasta privarlo de la vida y herir al conductor para después escapar sin que ninguna autoridad lo impidiera.
Tras la ráfaga de más de 10 disparos de arma de fuego, al lugar arribaron paramédicos de la Cruz Roja Delegación Córdoba acompañados por motopatrulleros de la Policía Municipal y Estatal, quienes tomaron conocimiento, confirmaron el deceso del pasajero, auxiliaron y trasladaron de urgencia al conductor que resultó herido de bala a un hospital para su inmediata atención médica.
Posteriormente, las autoridades policiales procedieron a acordonar y resguardar el sitio, para preservar la escena del crimen de acuerdo al protocolo de cadena de custodia.
Más tarde, al sitio llegó personal de la Fiscalía Regional Zona Centro-Córdoba, Peritos en Criminalística y detectives de la Policía Ministerial Acreditable, quienes tomaron conocimiento, realizaron las diligencias correspondientes, integraron una carpeta de investigación, recogieron y aseguraron más de 10 casquillos de arma de fuego, y finalmente efectuaron el levantamiento del cuerpo.
El cadáver fue trasladado al Semefo Regional del Ejido San Miguelito, de Córdoba para los trámites pertinentes e identificación oficial, ya que al momento permanece en calidad de desconocido, mientras que la unidad de alquiler fue enviada al corralón y quedó a disposición de la Fiscalía como parte de la evidencia de la ejecución.