Sentencian a 55 años de cárcel a feminicida de Atzacan

Tenía domicilio en el municipio de Santa Ana Atzacan

Atzacan | 2023-10-27

El hombre que privó de la libertad y de la vida a la joven Araceli Morales Antonio, de 25 años, quien tenía domicilio en el municipio de Santa Ana Atzacan, en agosto del 2022, fue sentenciado a 55 años de cárcel por un juez de enjuiciamiento, tras haberlo encontrado culpable en el delito de secuestro agravado y feminicidio.

El ahora sentenciado responde al nombre de Cipriano "N", de 28 años, con domicilio en la localidad La Sidra, municipio de Atzacan y de ocupación conductor de mototaxi, mismo que enfrentará su sentencia en el penal de mediana seguridad de La Toma, en Amatlán de Los Reyes.

El enjuiciado fue sentenciado a través del expediente 34/2023, por la privación ilegal de la libertad y muerte de Araceli de tan solo 25 años de edad.

CASO ARACELI MORALES

Como se recordará, la joven Araceli Morales Antonio, de 25 años de edad y con domicilio en Atzacan, fue privada ilegalmente de su libertad el sábado 6 de agosto del 2022, y sus captores pidieron una fuerte suma de dinero en efectivo a cambio de su puesta en libertad.

A pesar de que sus padres pagaron una fuerte suma de dinero por su liberación, la joven mujer fue hallada sin vida la noche del martes 09 de Agosto del 2022, la cual presentó visibles huellas de violencia, además de puñaladas en el cuello, misma que fue abandonada en medio de unos terrenos de siembra de caña, asentados a escasos metros de la carretera que comunica de la cabecera municipal con la localidad Rincón Grande- Capizayo, justo en la parte trasera del Campo Deportivo y La Capilla.

Una vez que la familia realizó la identificación oficial ante las autoridades de la Fiscalía Regional de Justicia del 15 Distrito con sede en Orizaba y del Semefo, solicitó la devolución del cuerpo para su sagrada velación y cristiana sepultura.

Dos días después, el jueves 11 de agosto del 2022 a través de un operativo de investigación e inteligencia, detectives de la Policía Ministerial Acreditable con sede en Orizaba lograron la detención de Cipriano "N", de 28 años, de ocupación conductor de mototaxi y con domicilio en la localidad La Sidra, municipio de Atzacan, debido a que entre sus pertenencias le fue hallado el teléfono celular de la joven Araceli, quien había sido privada ilegalmente de la libertad, de la vida y abandonada entre unos cañales asentados en la Localidad Rincón Grande, de Atzacan.

Tras su captura, el hombre aceptó las imputaciones en su contra, además que la Fiscalía General del Estado (FGE) aportó los elementos suficientes para vincularlo a proceso y a un año y meses de su detención, el procesado fue condenado a pasar 55 años en la cárcel.

.
.