Señalan abusos de autoridad por parte de elementos de la SSP en sur de Veracruz

Abusos de autoridad al asegurar motos; cobran hasta 4 mil pesos por liberarlas

Acayucan | 2023-03-25

Joaquín, es un joven que trabaja en Acayucan, aunque vive en Sayula de Alemán.

Todos los días viaja en motocicleta hacia su centro de trabajo y su mala suerte hizo que esa fecha no llevara consigo su licencia de conducir y su casco.

Un retén de la Secretaría de Seguridad Pública lo detuvo en Sayula de Alemán, le revisó sus pertenencias, le tomó fotos a su credencial de elector y le quitó la motocicleta de trabajo, por el hecho de que no llevaba licencia y no traía casco.

El reclamo y la justificación fue en vano. Su unidad fue subida a una patrulla y llevada a un corralón de la familia Uribe, que se ubica en la carretera que conduce de Dehesa a Cuadra I. Piña, en Acayucan.

No hubo un documento que le levantara una infracción, tampoco uno que le inscribiera todo lo que llevaba la moto, nada. Sólo la indicación que debía ir a recoger la moto en dicho corralón.

Al acudir a ese lugar, el encargo del mismo le informó que la motocicleta ahí estaba, sólo que, para sacarla, debía pagar 4 mil pesos, ya que parte de ese dinero era por concepto de arrastro de la grúa y el resto, por los días que llevaba pensionado en ese sitio.

La motocicleta no fue puesta a disposición de alguna autoridad, ni tampoco se le levantó infracción al dueño, por las faltas administrativas, sólo, se le exige el pago de 4 mil pesos por haber tenido la mala suerte de encontrarse con un retén de la SSP.

En esta zona, las quejas contra la Policía Estatal de la Secretaría de Seguridad Pública, son constantes, por la instalación de retenes donde los oficiales hacen labor de agentes de tránsito, pero sólo aseguran las motocicletas sin entregar algún comprobando o documento que acredite la falta cometida.

Lo peor es que los ciudadanos afectados, terminan pagando grandes cantidades de dinero a la empresa de grúas que ocupa la dependencia para guardar las unidades cuando las infracciones por no traer casco o documentos es menor a lo exigido por esa compañía.

.
.