Nogales | 2023-08-17
Una familia con lesiones menores y crisis nerviosa, daños materiales considerables, así como el cierre parcial de la circulación vehicular en ambos sentidos de la Autopista 150D Puebla-Orizaba y una inmediata movilización cuerpos policiales y de rescate, fue el saldo que dejaron dos accidentes automovilísticos registrados a la altura del municipio de Nogales.
De acuerdo al reporte policial, el primer accidente se registró en el kilómetro 263 del tramo carretero Camerino Z Mendoza- Río Blanco, justo en la curva de La Laguna de Nogales.
Se conoce que el tractocamión marca Volkswagen Man, de color blanco, con placas de circulación del SPF: 55-AZ-6W, con número económico 5389 y razón social "EASO", que remolcaba una caja seca extra larga de la misma empresa, fue alcanzado por un Trailer Kenworth Kenmex, de color blanco, con placas de circulación 88AL-3F del SPF, que jalaba un remolque con contenedor de embarcación, debido a que este último no guardó su respectiva distancia entre cada unidad automotora y además viajaba a exceso de velocidad.
Tras el encontronazo con la familia, resultó con golpes menores y crisis nerviosa, siendo atendida y valorada por paramédicos de Protección Civil Municipal y Capufe, la cual no requirió ser trasladada a un nosocomio.
El segundo accidente se registró en el kilómetro 262 del tramo carretero Nogales- Ciudad Mendoza, justo poco antes de llegar a Libramiento La Choza, el cual enlaza con la Prolongación de Rafael Tapia.
Conoce que el conductor de la camioneta Ford Ranger, de cabina y media, de color gris y estructura metálica, perdió el alineamiento del vía rápida 2100 debido al presunto exceso de velocidad en que viajaba y chocó contra la barra de contención metálica, finalmente quedar varado en el carril de alta velocidad.
Por fortuna, en este accidente no se reportaron personas lesionadas únicamente daños materiales y el cierre parcial del sector con dirección al Estado de Puebla.
A ambos accidentes llegaron oficiales de la Policía Municipal y de la Guardia Nacional división carreteras, quienes tomaron conocimiento y solicitaron al personal de grúas remolcar las unidades accidentadas para el deslinde de responsabilidades y restablecer al cien por ciento la circulación vehicular de tan importante vía de comunicación.