Se registran cuatro incendios en Nogales, Maltrata y La Perla

Estos incendios son provocados por las condiciones climáticas

Zona Centro | 2023-02-23

Cuatro fuertes incendios que se registran en los municipios de Nogales, Maltrata y La Perla son combatidos por brigadas de la Sedema, Conafor, Conanp, elementos de Protección Civil y voluntarios.

Alrededor de las 13 horas en el municipio de Nogales se reportó un incendio en el cerro que se encuentra atrás de la laguna del Rincón de las Doncellas.

Al lugar se dirigieron elementos de  Protección Civil municipal, quienes solicitaron el apoyo de las brigadas contra incendios, por lo que al lugar se dirigieron integrantes de la brigada de la Conanp, quienes junto con el personal de PC municipal iniciaron las labores de combate al fuego a las cuales se sumaron brigadistas voluntarios.

El fuego se presenta en la zona de ladera, por lo que es difícil su combate, ya que con el calor las rocas se desprenden, además de que el viento no les ayuda.

Hasta ahora se ha consumido vegetación arbustiva y pastizales.

Cabe mencionar que posteriormente llegaron también elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional para apoyar en el combate al fuego.

En tanto, en el municipio de Maltrata hay dos más que fueron reportados a las 11:30 horas, uno de ellos por el cerro del trébol, en la entrada al municipio, y otro en la zona conocida como Los Arenales, en el Infiernillo, los cuales eran combatidos por la brigada contra incendios que recientemente se integró, así como por elementos de Protección Civil.

Cerca de las 17 horas, éstos fuegos se reportaban parcialmente controlados.

En el municipio de La Perla hay otro incendio en la localidad de Potrero Nuevo, éste se inició desde la tarde del miércoles y de inmediato comenzó a ser sofocado por brigadistas voluntarios, de la Sedema y Conafor.

Debido a que las condiciones climáticas que prevalecen no han ayudado hasta la tarde de este jueves se informaba que se tenía un 60 por ciento de control y 40 por ciento de liquidación por lo que los trabajos combate al fuego continuaban.

.
.