Se registran 3 accidentes automovilísticos en distintos puntos de Orizaba

Los 3 accidentes causaron la inmediata movilización de cuerpos policiales y de emergencias

Orizaba | 2024-09-23

Una persona lesionada, daños materiales de consideración y una inmediata movilización de cuerpos policiales y de rescate, fue el saldo que dejaron tres accidentes automovilísticos registrados en diferentes puntos de la ciudad de Orizaba. 

Dichos percances fueron atendidos por oficiales de la Policía Municipal y Vial, así como Técnicos en Urgencias Médicas de Protección Civil Local y Cruz Roja delegación Orizaba, además de personal de grúas municipales. 

El primer accidente se suscitó alrededor de las 04:08 horas en el cruce de la Calle Francisco I. Madero esquina Oriente 11, de la Colonia Centro, debido a qué el taxista no cedió el paso al peatón en la zona marcada como cebra. 

Se conoce que el conductor del automóvil del transporte público en su modalidad de taxi marca Nissan tipo Tsuru Sedán, de color blanco con rojo, modelo 2016, de nombre: Sergio de 45 años de edad, presumiblemente viajaba a exceso de velocidad y atropelló a una femenina en dicho crucero. 

La mujer fue auxiliada por paramédicos y trasladada al Hospital Regional de Río Blanco para su atención médica ya que presentó golpes contusos en diferentes partes del cuerpo. 

El segundo percance se suscitó sobre la Prolongación de Calle Norte 10 entre Avenida Oriente 41 y 39, de la Colonia Abelardo L. Rodríguez, a causa de la impericia del conductor. 

Se conoce que el conductor del Taxi marca Nissan Tsuru Sedán, de color blanco con rojo, modelo 2016, con placas de circulación: A223XED del SPL y número económico 85 de la Localidad Mariano Escobedo, perdió el control de la unidad debido al exceso de velocidad en que viajaba y se impactó contra la banqueta para posteriormente abandonar el vehículo y darse a la fuga con rumbo desconocido. 

Debido a que la unidad fue abandonada, esta fue resguardada por las autoridades policiales para el deslinde de causalidades.

El tercer incidente se suscitó sobre la Avenida Cri Cri o Circunvalación Norte entre Norte 2 y 4 Colonia Indeco, debido a que uno de los conductores no guardó su respectiva distancia entre cada unidad automotora y chocó por alcance. 

En el accidente participó un autobús marca Mercedes Benz Marcopolo, de color azul, modelo 2017, con placas de circulación: 451HY5 del SAF, propiedad de la línea camionera "Autotransportes Garitas SA de CV", que conducía Juan, así como un automóvil particular marca Ford, de color gris, modelo 2013 y con placas de circulación: DRP928D particulares del Estado de Chiapas, propiedad de la empresa "Integradora de Arrendamiento Flexibles SA de CV", que conducía Norma "N".

Las unidades siniestradas fueron remolcadas a un corralón para el deslinde de responsabilidades y trámites correspondientes de ley.

.
.