Orizaba | 2024-09-19
Un autobús de pasaje urbano que presumiblemente circulaba a exceso de velocidad sobre la Calle Real, impactó por alcance un vehículo particular en el cruce de la Calle Sur 11 en dónde viajaba una familia de artesanos de Atlahuilco que llegaron hasta la Ciudad para la elaboración de los arcos florales en honor al Santo Patrono de Orizaba, San Miguel Arcángel.
Por fortuna no se reportaron personas lesionadas ni víctimas que lamentar, únicamente daños materiales de consideración y la movilización de cuerpos policiales y de rescate, además del cierre total de la circulación vehicular de tan importante crucero asentado en el primer cuadro del municipio orizabeño.
De acuerdo al reporte policial, el accidente se registró en el cruce de la Avenida Oriente 6 o Calle Real esquina Calle Sur 11 de la Colonia Centro, justo en las afueras del conocido Hotel Trueba.
Se conoce que el camión de pasaje urbano marca Mercedes Benz Marcopolo de color blanco con franjas moradas y amarillas, con ruta Escamela- Mendoza- Acultzingo, con número económico 27, de la Línea "Inter CHyC" y placas de circulación: 457HY5 del SPF, no guardó su respectiva distancia entre cada unidad automotora debido a que circulaba a exceso de velocidad e impactó por alcance al vehículo particular marca Nissan Tsuru Sedán de color rojo y con placas de circulación: YJL4717 del Estado de Veracruz, en el cual viajaba una familia artesanos de Atlahuilco, Veracruz.
Tras él encontronazo, al lugar arribaron oficiales de la Policía Municipal y Vial, así como paramédicos de Protección Civil, los cuales tomaron conocimiento y confirmaron que no había personas lesionadas únicamente daños materiales de consideración.
Debido a que al lugar del percance no llegaba el personal de la aseguradora, para que respondiera por los daños materiales ocasionados, los ánimos se calentaron y tuvo que ser necesaria la intervención de los oficiales de la corporación local.
Finalmente ambas unidades fueron retiradas para el deslinde de responsabilidades y pago de daños ocasionados.