Córdoba | 2024-09-20
Un autobús de pasaje urbano que cubre la ruta Córdoba-Naranjal, perdió el control debido a la velocidad inmoderada en que circulaba, chocó y derribó un poste de concreto a la altura del lugar conocido como Rancho San Julián.
El aparatoso accidente dejó como saldo cuatro personas lesionadas, daños materiales invaluables y una intensa movilización de diferentes cuerpos de emergencias y rescate, además de policiales; el conductor de la unidad abandonó el sitio y se dio a la fuga con rumbo desconocido para evadir su responsabilidad.
De acuerdo al reporte policial, el aparatoso accidente se se suscitó esta mañana de viernes sobre el tramo carretero Colinas de San José-El Campo Deportivo de la Colonia La Esperanza, con dirección a San José de Tapia.
Se conoce qué, el conductor del autobús marca Hino, de color blanco y sin placas de circulación, que cubre la ruta Naranjal-Córdoba, perdió el control debido al exceso de velocidad en que circulaba y chocó frontalmente contra un poste de concreto de la Comisión Federal de Electricidad hasta derribarlo.
Tras el encontronazo, el conductor se dio a la fuga para evadir su responsabilidad, dejando en abandono a los viajeros, de los cuales cuatro resultaron lesionados.
Hasta el lugar llegaron paramédicos de la Cruz Roja delegación Córdoba, quiénes brindaron las primeras atenciones a las personas heridas y las trasladaron a un hospital para su atención médica.
Al sitio, de igual forma llegaron oficiales de la Policía Municipal y Estatal, así como el Perito en turno de la Delegación de Tránsito y Vialidad Local, quienes tomaron conocimiento del incidente y solicitaron al personal de grúas realizar el retiro de la unidad accidentada para el deslinde de responsabilidades.
Se espera el arribo del personal de la Comisión Federal de Electricidad para que realice El reemplazo de este poste de concreto y se restablezca el servicio de energía eléctrica que se encuentra afectado en al menos tres localidades del municipio cordobés.