Maltrata | 2023-02-03
Un accidente múltiple en donde participaron al menos 10 unidades de carga pesada y particulares se registró en las Cumbres de Maltrata debido a la densa neblina, el exceso de velocidad, la falta de pericia y precaución, además del piso mojado por la pertinaz llovizna.
El accidente ha dejado varias personas lesionadas, daños materiales incuantificables, así como el cierre total de la circulación de la autopista 150D Puebla-Orizaba y una intensa movilización de diferentes cuerpos de emergencia y rescate, además de policiales.
Autoridades de Caminos y Puentes Federales han informado que, a causa de la carambola, la caseta de cobro 027 de Esperanza Puebla permanecerá cerrada por tiempo indefinido, por seguridad de los automovilistas que viajaban con dirección al puerto de Veracruz.
De acuerdo con el reporte policial, el accidente se registró alrededor de las 08:55 horas de este viernes en el kilómetro 228 del tramo carretero Acatzingo-Ciudad Mendoza, con dirección al puerto de Veracruz, justo antes de cruzar los túneles denominados Esperanza.
Se conoce que el accidente múltiple se suscitó a causa del exceso de velocidad, los densos bancos de niebla, el piso mojado por la llovizna y la falta de pericia y precaución de los conductores de al menos 10 unidades de carga pesada, vehículos y camionetas particulares.
Debido a que varias personas resultaron severamente lesionadas, hasta el lugar arribaron paramédicos de Caminos y Puentes Federales, quienes los estabilizaron, canalizaron y trasladaron a hospitales de la zona y de Orizaba para su inmediata valoración y atención médica.
Al sitio de igual forma acudieron oficiales de la Policía Estatal y de la Guardia Nacional división carreteras, quienes tomaron conocimiento y solicitaron al personal de grúas iniciar con las maniobras correspondientes para remolcar las unidades para liberar la circulación vehicular de la vía rápida 2100.
Es de mencionar que autoridades de Capufe cerraron los carriles de la Caseta de Peaje 027 de Esperanza, Puebla, con dirección al puerto de Veracruz, como medida precautoria de los usuarios, por lo que el tráfico vehicular fue desviado sobre la carretera federal 150 Tehuacán-Orizaba.