Ixtaczoquitlán | 2023-11-07
Daños materiales, así como el cierre parcial de la circulación vehicular del bulevar Fernando Gutiérrez Barrios y una inmediata movilización de cuerpos policiales y de rescate, fue el saldo que dejó el desprendimiento y caída del segundo remolque que jalaba un tráiler full.
De acuerdo con el reporte policial, el percance se registró alrededor de las 18:00 horas de este martes sobre el bulevar antes señalado o carretera federal 150 Orizaba-Córdoba, a la altura de la colonia Escamela del municipio Zoquiteco.
Se conoce que una presunta falla mecánica en el Dolly ocasionó que el segundo remolque se desprendiera y cayera sobre la carpeta de rodamiento; por fortuna, este no volcó y no generó más daños a terceras personas.
Tras el percance, al lugar arribaron paramédicos de Protección Civil municipal, así como oficiales de la policía local y estatal, además de personal de la Delegación de Tránsito y Vialidad, quienes tomaron conocimiento y abanderaron dicho tramo carretero para prevenir un accidente mayor.
El remolque tipo contenedor fue trasladado a un corralón particular para el deslinde de responsabilidades, además para restablecer al cien por ciento la circulación vehicular de la carretera federal 150 Orizaba-Córdoba.