Se accidentan motociclistas en Xalapa, cerca de Las Ánimas

Cuatro personas resultaron heridas en este incidente

Xalapa | 2023-11-25

Dos parejas de motociclistas se accidentaron durante las primeras horas de la madrugada de este sábado, cuando circulaban sobre la avenida Lázaro Cárdenas a la altura del puente Ánimas.

Unos fueron embestidos por un taxi; los segundos se estrellaron contra un auto. El saldo fue de cuatro heridos.

¿Cómo se accidentaron los motociclistas en Xalapa?

De acuerdo a informes, el primer accidente sucedió cuando una pareja viajaba en una motocicleta sobre la avenida Lázaro Cárdenas en el carril que comunica de Las Trancas a Tesorería.

En los momentos que pasaban abajo del puente Ánimas su tripulante, al cambiar de carril, no se percató que se desplazaba un taxi y fueron impactados por el auto de alquiler marcado con el número XL-2486.

Debido al impacto la pareja fue aventada varios metros con todo y motocicleta, quedando tirados lesionados sobre el pavimento.

Metros atrás, sobre el mismo carril de circulación, otra pareja de motociclistas se accidentó al momento que un conductor comenzó a bajar la velocidad por el accidente que había adelante.

El conductor de la motocicleta no guardó su distancia ni bajo de velocidad, lo que originó que chocara contra la parte posterior izquierda del Nissan Sentra color gris oscuro.

La pareja cayó aparatosamente sobre el arroyo vehicular, donde quedaron tirados lesionados, a punto de ser arrollados por otro automóvil. Afortunadamente el conductor logre frenar y protegerlos de otros autos que circulaban.

Este doble accidente movilizó a los grupos de auxilio SAX, Ave Fénix, Cruz Verde, SRUE y Panteras de Seguridad Pública quienes llegaron a atender a los lesionados.

Las dos parejas recibieron la atención prehospitalaria por parte de los Técnicos en Urgencias Médicas y posteriormente fueron trasladados a hospitales para su atención.

Al lugar llegaron a tomar conocimiento autoridades de vialidad para tomar los peritajes de accidente y deslindar responsabilidades.

.
.