Se accidentan jornaleros de Chiapas en la Puebla-Orizaba

Nogales | 2023-01-24

Un autobús de turismo, con un total de 40 jornaleros chiapanecos, fue impactado por un tráiler cuando descendía las cumbres de Maltrata de la autopista Puebla-Orizaba, dejando como saldo dos personas lesionadas, daños materiales y una inmediata movilización de cuerpos policiales y de rescate; el presunto responsable logró darse a la fuga con rumbo desconocido. 

De acuerdo al reporte policial, el accidente se registró alrededor de las 16:40 horas de este martes en el kilómetro 254 del tramo carretero El Trébol de Maltrata-Ciudad Mendoza, con dirección al puerto de Veracruz. 

Los hechos

El autobús de la empresa Viscayano Sur de color verde y con placas de circulación: 270-RP7Y del SPF, proveniente de Baja California, con 40 jornaleros chiapanecos que trabajaron a la cosecha de verduras, fue impactado en la parte frontal por un tráiler doble caja, que logró darse a la fuga. 

Se dice que el operador del autobús identificado como Jesús de 31 años y con domicilio en Tuxtepec, Oaxaca, perdió el control de la unidad, frenó y se orilló para evitar un accidente mayor. 

Tras el percance, al lugar arribaron oficiales de la Policía Municipal, Estatal y de la Guardia Nacional división carreteras, así como Paramédicos de Capufe, Cruz Roja Mendoza y de Protección Civil Municipal al mando del director Luis Alfredo Bautista Oropeza.

Los cuerpos de emergencia auxiliaron y trasladaron a dos personas lesionadas a un sanatorio privado de pa Ciudad de Orizaba para su inmediata valoración y atención médica. 

Una vez que las autoridades carreteras tomaron conocimiento del accidente, apoyaron al chófer y a los jornaleros para que pudieran continuar con su destino, San Cristóbal de las Casas, Tuxtla Gutiérrez Chiapas.