Nogales | 2023-02-03
El exceso de velocidad combinado con la falta de pericia y precaución, además del piso mojado por la pertinaz lluvia, ocasionó que un tráiler con caja seca perdiera el control, se saliera de la carpeta de rodamiento y chocara contra el cerro hasta quedar descuadrado sobre la autopista 150D Orizaba-Puebla, a la altura del libramiento de La Choza del municipio de Nogales.
Por fortuna no se reportaron personas lesionadas ni fallecidas, únicamente daños materiales considerables y el cierre total de la circulación vehicular de la vía rápida 2100 con dirección al Estado Poblano.
De acuerdo con el reporte policial, el accidente se registró alrededor de las 02:30 horas de este viernes en el kilómetro 262 del tramo carretero Nogales-Ciudad Mendoza, justo metros adelante del peligroso libramiento de La Choza.
Se dice que el operador del tractocamión marca Kemworth Kenmex de color blanco, con razón social Transportes Marilu y placas 77-AV-8O del SPF, que remolcaba una caja seca con placas 37-UK-2L del SPF, perdió el control, se salió de la carretera y chocó contra el cerro, hasta terminar descuadrado sobre los dos cuerpos de la autopista y perder el eje de las llantas delanteras.
Tras el aparatoso percance, al lugar arribaron oficiales de la Policía Municipal y Guardia Nacional división carreteras, además de paramédicos de PC y Capufe, quienes confirmaron que no hubo personas lesionadas ni fallecidas, solo daños materiales cuantiosos.
Posteriormente, solicitaron al personal de grúas que iniciara con las maniobras correspondientes para levantar la unidad y trasladarla al corralón oficial, para llevar a cabo el deslinde de responsabilidades.
A causa del accidente, la circulación vehicular con dirección al Estado de Puebla se vio interrumpida por espacio de dos horas, por lo que automovilistas tuvieron que salir en La Choza, tomar la calle La Raya y volver a tomar la autopista en el Trébol de Pemex de Camerino Z. Mendoza.