Ixtaczoquitlán | 2022-10-06
El piso mojado por la pertinaz lluvia, la falta de pericia y precaución, además del exceso de velocidad en que viajaba una patrulla oficial de la Policía Municipal de Ixtaczoquitlán, generó que se saliera de la carpeta de rodamiento y terminara por chocar contra una roca de gran tamaño cuando descendía las cumbres de Tuxpango; afortunadamente no se reportan oficiales lesionados, sólo daños materiales cuantiosos.
De acuerdo al reporte policial, los oficiales fueron alertados sobre una riña entre mujeres sobre la Calle Reforma entre Aldama y Técnica 119 de la Localidad Campo Chico, por lo que se trasladaban para atender el reporte a bordo de la unidad oficial Volkswagen Jetta de color azul y número económico SPM-235.
Se dice que al llegar al lugar conocido como Las Albercas de Santa Rita, la unidad derrapó, se salió de la carpeta de rodamiento y chocó de frente contra el cerro y una piedra de considerable tamaño.
Tras el encontronazo, al lugar arribaron paramédicos de Protección Civil y preventivos, además de personal de Tránsito Municipal, quienes tomaron conocimiento, confirmaron que no hubo personas lesionadas ni fallecidas, sólo daños materiales y finalmente efectuaron el retiro de la unidad colisionada para llevar a cabo el deslinde de responsabilidades.
Es de mencionar que al lugar del accidente arribó el presidente municipal de Ixtaczoquitlán, Nahúm Álvarez Pellico, quien de igual forma tomó conocimiento de lo sucedido y posteriormente se retiró, no sin antes dialogar con las autoridades policiales y de vialidad.