Saquean dos clínicas en Medellín

Medellín de Bravo | 2020-09-02 | Sergio Aldazaba

En apenas dos días, dos Centros de Salud del municipio de Medellín fueron víctimas de delincuentes, quienes lograron apoderarse de diverso equipo y dejaron a los habitantes en el desamparo en plena pandemia.

El primero de estos saqueos ocurrió en la localidad de Rancho del Padre, donde los amantes de lo ajeno lograron forzar chapas y ventanas para irrumpir ante la evidente falta de vigilancia en la zona.

Según el testimonio de trabajadores del lugar, los ladrones se llevaron cuatro aires acondicionados, una impresora y medicamentos, sin que ninguna corporación policial se percatara del saqueo.

Señalaron que lo más lamentable es que apenas hace un mes habían sido equipados por Gobierno del Estado para dar atención a decenas de pacientes de dicha localidad y de otras tantas ahí cercanas.

El segundo robo se dio en el Centro de Salud de El Tejar, donde por cuarta vez en lo que va del año, los ladrones irrumpieron y volvieron a hacer de las suyas, pues obtuvieron un botín de varios miles de pesos.

Trabajadores del sitio informaron que en esta ocasión los maleantes se llevaron hasta seis computadoras, equipo quirúrgico y medicamentos, pese a que han pedido vigilancia constante esto no se ha dado.

Dicho Centro de Salud es el más concurrido de la zona y por lo tanto afecta a más Medellinenses, pues aún con todas las veces que les han robado miles de pesos en equipo, ninguna autoridad los apoya.