Saldo blanco tras paso de FF #17 en Veracruz, deja solo daños materiales

Veracruz | 2020-11-30 | Sergio Aldazaba

Luego del paso del frente frío número 17 por la zona conurbada, las distintas corporaciones de rescate tuvieron un día ajetreado en auxilio a la población, pero afortunadamente se dio a conocer que fue un saldo blanco.

El director de Protección Civil Municipal de Veracruz Alfonso García Cardona reveló que hasta entrada la noche, la dependencia atendió  32 reportes en la ciudad, los cuales sólo dejaron cuantiosos daños.

Se trata de 10 árboles, 3 luminarias, 2 postes de la Comisión Federal de Electricidad, 2 de Telmex, un tinaco de asbesto, 5 láminas de Casas, 6 cables y un anuncio luminoso que se vinieron abajo.

En todos estos incidentes, acudieron elementos de Protección Civil y Bomberos Municipales en apoyo a la población, de los cuales afortunadamente en ninguno hubo personas lesionadas.

Por su parte, la dirección municipal de Protección Civil de Boca del Río confirmó que se atendió un estimado de 15 incidentes similares, los cuales también dejaron un saldo blanco afortunadamente.

De estos hechos, se reveló que se trató de 3 árboles, 4 postes, 3 cables y 5 anuncios caídos en distintas colonias de la zona sur de la conurbación, donde sólo hubo daños materiales sin lesionados.

Por otro lado, la dirección de Movilidad Urbana del ayuntamiento de Veracruz confirmó que se atendieron nueve semáforos en la ciudad, los cuales comenzaron a desprenderse de sus lugares, pero lograron restablecerlos.

Las playas tanto de Veracruz como de Boca del Río permanecerán cerradas hasta que pasen por completo los efectos del frente frío, por lo que las cuadrillas de guardavidas permanecerán atentas para evitar que alguna persona ingresen al mar.