Xalapa | 2024-02-01
La Fiscalía General del Estado (FGE) inició una investigación en contra Refugio "N" por el delito de violencia familiar, pese a que Rubí "N", su expareja, lo acusó de agresiones físicas y amenazas con gasolina amenazando con quemarla.
Los hechos tuvieron lugar el 25 de enero en la comunidad de Vargas, municipio de Veracruz. La afectada, Rubí Vallejo, expresó su descontento con la actuación de la Fiscalía Especializada en Delitos contra Mujeres.
Según el relato de Vallejo, su expareja la agredió físicamente, la roció con combustible y se llevó a su hija, amenazándola con prenderle fuego.
Aunque denunció los hechos ante la Fiscal Séptimo Especializado en Delitos de Violencia contra la Familia, Mujeres, Niñas, Niños y Trata de Personas, Jorge Saíd Guevara Vázquez, la presunta agresión no fue clasificada como intento de feminicidio.
LE DEVOLVIERON A SU HIJA
Vallejo denunció el 25 de enero refiriendo que Refugio "N" la golpeó hasta dejarla inconsciente, tras lo cual la arrastró al patio y la roció con combustible.
Además, el hombre sustrajo a su hija de 8 meses, que fue devuelta el 30 de enero, horas después de reportar la sustracción y emitirse la Alerta Amber.
La víctima criticó la falta de clasificación de su caso como intento de feminicidio por parte del personal de la Fiscalía en Veracruz, así como la ausencia de medidas de seguridad para prevenir posibles represalias del presunto agresor.