Rosendo Vázquez tendrá descanso eterno; entregarán restos a su madre

Coatzacoalcos, Ver. | 2021-10-28 | Staff Imagen del Golfo

Los restos del joven Rosendo Vázquez Peña quien fue desaparecido por la Policía Estatal en Coatzacoalcos, el 25 de septiembre del 2015, finalmente serán entregados a su madre en próximas horas tras realizarles estudios forenses y determinar que son de él.

La desaparición forzada de Rosendo ocurrió cuando se encontraba en un taller mecánico de motos ubicado en la avenida Universidad y calle Veracruz en la colonia Tierra y Libertad, donde fue sustraído por los elementos policiacos.

Después de ser buscado por su madre la señora Virginia Peña Zamudio, sus restos fueron localizados en el año 2016e una fosa clandestina en el municipio de Actopan en el centro de Veracruz; sin embargo, los restos de este joven permanecieron extraviados por la Fiscalía General del Estado (FGE).

Y fue después de mucho tiempo que le hicieron los estudios forenses para determinar que se trataban de sus restos los cuales serán entregados a su madre quien nunca dejó de buscarlo desde el 25 de septiembre del 2015.

Ante esta noticia el Colectivo Madres en Búsqueda Coatzacoalcos, realizó una publicación donde lamentaban la noticia y le daban el pésame a la integrante de este grupo de búsqueda que nunca perdió la esperanza de encontrar a su hijo.

También por su parte a través de una publicación Cinthy Corro hermana de Rosendo, a dio conocer la noticia y  agradeció  a todos los que estuvieron apoyando en la búsqueda 

 “A todos mis amigos y familia, quiero hacer de su conocimiento que mi hermano Rosendo ha sido localizado sin vida.

Después de estar más de 6 años en su búsqueda hoy 28 de octubre regresan sus restos a casa.

 Para todos aquellos que alguna vez me dijeron o paso por su mente, lo loca que estábamos por dejar la vida de lado para buscarlo, que no tenía caso buscar, cambiar la vida de ama de casa por agarrar un pala para buscarlo de hasta debajo de las piedra, son muchos kilómetros recorridos, muchas puertas que se abrieron, pero muchas que nos cerraron en la cara, la lucha sigue, nos faltan todos. 

Hoy le puedo decir después de 6 años, mi hermano regresa a casa, no como hubiera querido pero regresa, mi mamá tendrá donde irle a llorar, que era un derecho que hasta con eso le habían rebatado, así como a tantas mamás que tienen a su hijos desaparecidos.

Mi esperanza nunca se perdió, yo sabía que algún día, mi hermano iba regresar, la promesa está cumplida.

Gracias a Dios y todos los que intervinieron para que el regresara. 

GRACIAS infinitas a ami otra familia, aquella que encontramos en medio de esta desgracia a la que nunca nos señaló,  Colectivo Madres en Búsqueda de Coatzacoalcos, sin ellos no hubiera podido ser esto posible. 

"Porque no se encuentra, lo que no se busca"

 La lucha no termina aqui, la lucha sigue #JusticiaparaRosendo#Nosfaltantodos.