Orizaba | 2023-03-28
Un taxi de Orizaba que había sido robado con violencia en la colonia Vista Hermosa de Atzacan terminó completamente desbaratado en el Trébol de Escamela de la autopista 150D Orizaba-Córdoba, luego de que los presuntos ladrones perdieran el control y volcaran intempestivamente cuando eran perseguidos por cuerpos policiales municipales y estatales.
Los presuntos delincuentes fueron sometidos y detenidos en el lugar del accidente por oficiales de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado y Policía local de Orizaba; posteriormente fueron puestos a disposición de la Fiscalía General del Estado para los delitos que les resulten.
De acuerdo al reporte policial, alrededor de las 10:16 horas un taxi Nissan Tsuru color blanco con rojo modelo 2009, número económico 375 y placas 2594XCR del Estado que conducía Flavio B. A. circulaba sobre la prolongación de Sur 11.
Fue a la altura de Alimentos Ochoa que un solitario sujeto que vestía ropa negra, gorra y lentes oscuros le solicitó un servicio hacia la Colonia Vista Hermosa.
Según el ruletero, al llegar al lugar otro hombre con un rifle le apuntó en la cabeza y lo despojo de su teléfono celular, 2500 pesos de dinero en efectivo, así como del vehículo, dejándolo abandonado sobre un camino de terracería.
Una vez que el taxista se sintió a salvo, solicitó el apoyo de la ciudadanía para reportar el robo a la Policía Municipal, arribando al sitio los preventivos, quienes tomaron conocimiento, auxiliaron al operador y lo trasladaron a la comandancia municipal y ser reintegrado a su familia.
Minutos después, la Dirección de Seguridad Pública Municipal de Atzacan boletíno el vehículo en los municipios de Orizaba, Ixtaczoquitlán y Mariano Escobedo, implementandose un intenso operativo de localización. El taxi fue ubicado abandonando Orizaba e incorporándose a la Autopista 150D en su tramo Jalapilla-Sumidero.
Tras una intensa persecución, los presuntos delincuentes perdieron el control de la unidad y volcaron justo en el cuerpo de incorporación de Escamela, siendo inmediatamente sometidos y detenidos por los cuerpos de seguridad.
Los detenidos han sido identificados como Antonio de Jesús A.G. de 36 años años de edad y de ocupación comerciante., así como Juan Alejandro M. A., de 44 años de edad.
Hasta el lugar del accidente acudieron paramédicos de Capufe, así como oficiales de la Guardia Nacional división carreteras, quienes aseguraron la unidad y solicitaron al personal de grúas remolcarla al corralón oficial para llevar a cabo el deslinde de responsabilidades.
Se espera que durante las próximas horas sean puestos a disposición los presuntos asaltantes e inicien un proceso penal por los que delitos que les resulten.