Tras accidente en autopista Puebla-Orizaba, saquean tráileres

Desconocidos abrieron las cajas de las unidades varadas, provocando pérdidas millonarias

Maltrata | 2024-08-15

Un accidente múltiple en dónde se vieron involucrados dos tráileres y una camioneta pickup registrado sobre las Cumbres de Maltrata de la Autopista 150D Puebla- Orizaba, combinado con la nula vigilancia de los cuerpos policiales de los tres órdenes de Gobierno, ocasionó qué personas desconocidas abrieran los remolques de unidades de carga que se encontraban varados en el tráfico y robaran las mercancías que transportaban.

En el aparatoso accidente no se reportaron personas lesionadas ni fallecidas, pero sí se contabilizaron daños y pérdidas materiales millonarias debido al robo que sufrieron las unidades de carga pesada. 

De acuerdo al reporte policial, la carambola se suscitó en punto de las 4 de la tarde de este jueves en el kilómetro 226 del tramo carretero La Plaza de Cobro 027 de Esperanza, Puebla- La Estancia, poco antes de llegar a la Zona de Túneles denominados Esperanza, con dirección al Puerto de Veracruz.

Tras el percance, la circulación vehicular de la vía rápida 2100 en su tramo carretero Acatzingo- Ciudad Mendoza se vio completamente cerrada, situación que aprovecharon personas desconocidas para abrir los contenedores y remolques de los tráileres para robar las mercancías sin que ninguna autoridad policial se percatará y se los impidiera.

El robo quedó evidenciado por los propios traileros que se encontraban varados sobre la fila y quiénes lamentaron la grave situación de inseguridad que se vive en esta importante vía de comunicación que enlaza del Norte con el Sureste del País Mexicano.

Más tarde, hasta dicho tramo carretero llegaron oficiales de la Guardia Nacional División Carreteras, así como paramédicos de Capufe, quienes tomaron conocimiento del accidente múltiple y confirmaron que no había personas lesionadas. 

Por último, las autoridades carreteras solicitaron al personal de grúas realizar el retiro de las unidades accidentadas para el deslinde de responsabilidades además de restablecer al cien por ciento el tráfico vehicular de la Autopista 150D Puebla- Orizaba.

.
.