Cuitláhuac | 2023-12-04
Pérdidas materiales por cientos de miles de pesos dejó un choque por alcance entre dos camiones de carga, uno de los cuales transportaba toneladas de bricks de lácteo de la marca Nutrileche, producto que fue robado en su totalidad.
El percance se suscitó la mañana de este lunes, cuando un camión torton presumiblemente era conducido a exceso velocidad sobre la autopista 150D Córdoba-Veracruz y terminó chocando por alcance a un tráiler Freightliner que transportaba 30 toneladas de lácteo.
Tras el percance, ocurrido en el kilómetro 30 de la citada vía, los primeros en llegar fueron decenas de rapiñeros, hombres y mujeres que abrieron la dañada puerta del tráiler y comenzaron a robar el contenido.
A bordo de vehículos particulares y motocicletas, los rapiñeros se llevaron los bricks de leche sin que ninguna autoridad lo impidiera.
Paramédicos del Grupo Samuv de Cuitláhuac y Carrillo Puerto acudieron al sitio del accidente, en donde brindaron atención a los dos operadores de los camiones de carga, de los cuales uno fue trasladado a un hospital de la zona para su revisión, aunque sus lesiones parecían menores.
Elementos de la Guardia Nacional División Carreteras tomaron conocimiento del percance y acordonaron el lugar, por lo que la circulación fue restringida parcialmente.
Posteriormente llegaron grúas que trasladaron a las dos unidades al corralón para el deslinde de responsabilidades.