Amatlán | 2021-02-14 | Imagen del Golfo
Aprovechando la nula vigilancia policial, sujetos desconocidos armados desprendieron y se llevaron un cajero automático que se encontraba en el interior de una tienda de autoservicio ubicada en una Gasolinera en la Localidad de Peñuela del municipio de Amatlán.
De acuerdo al reporte policial, el robo se registró alrededor de las 06:00 horas de este domingo en el interior de la tienda de autoservicio Yepas ubicada a la altura del kilómetro 6 de la carretera federal 150 Córdoba-Veracruz a la altura de la Congregación Peñuela.
Se conoce que alrededor de ocho sujetos desconocidos armados que viajaban a bordo de una camioneta de color negro con llantas altas, sometieron a los trabajadores de la Gasolinera BP, así como a los empleados de Yepas, a quienes los encerraron en los sanitarios de dicha estación de combustible.
Posteriormente los masculinos amarraron una cadena al cajero automático de la empresa HSBC como a la camioneta hasta tirar con fuerza y arrancarlo, npara después subirlo a la batea y abandonar el lugar a toda marcha.
En un video filtrado a través de las redes sociales se lo observa lo acontecido, así como los trabajadores de ambos establecimientos logran salir de dichos baños bien asustados.
Se conoció que entre los trabajadores de ambos negocios, se encontraban dos oficiales del Instituto de Policía Auxiliar y de Protección (IPAX), aunque se desconoce si les fueron robadas sus armas.
Más tarde al sitio llegaron oficiales de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, así como de la Policía Municipal y Fuerza Civil, quienes tomaron conocimiento y efectuaron un inmediato operativo de búsqueda y localización de los presuntos delincuentes, aunque lamentablemente no lograron ubicarlos ni detenerlos.
Hasta el momento se desconoce la cantidad de dinero en efectivo que contenía dicho cajero automático, aunque se habla que el día de ayer (sábado) fue llenado por oficiales de la PanAmericana, por lo que se presume obtuvieron un jugoso botín.
Más tarde al lugar llegó el Fiscal Municipal de la Fiscalía Regional Zona Centro-Córdoba, detectives de la Policía Ministerial y Peritos en Criminalística, quienes realizaron las diligencias correspondientes e integraron una carpeta de investigación.