Restos hallados en cañal de Ixtaczoquitlán serían de una mujer

Orizaba | 2022-08-23

Los restos óseos que fueron localizados el 9 de agosto en medio de unos cañales, a un costado de la carretera a Moyoapan de Ixtaczoquitlán ya fueron identificados; pertenecen a la comerciante Claudia García Seoane de 49 años de edad, la cual se encontraba reportada como desaparecida desde el 31 de julio.

Este martes, el Colectivo de Familias de Desaparecidos en la Zona Orizaba-Córdoba confirmó el deceso, y se confirmó a través de la Fiscalía que se trataba de mujer antes mencionada gracias a la ropa, pertenencias y tejido que se localizó aún en el lugar.

Extraoficialmente, se dice que estaría implicado un familiar de un conocido personaje de Coetzala, con quien presumiblemente sostenía una relación sentimental. No ha sido confirmado por las autoridades.

Una vez que las autoridades del Centro de Identificación Genética Forense de Nogales confirmaron a la familia que se trataba de Claudia, solicitaron la devolución de los restos para su traslado y sepultura.

Cabe recordar que los restos fueron localizados el martes 9 de agosto en unos terrenos de siembra de caña, a un costado de la carretera que comunica de la Subestación Eléctrica Ojo de Agua Potencia de la CFE y la localidad Chiltepec.

Al lugar arribaron oficiales de la Policía Municipal y Estatal, además de personal de la Fiscalía Municipal de Ixtaczoquitlán, peritos y detectives de la Policía Ministerial, quienes tomaron conocimiento y efectuaron el levantamiento de los restos, que fueron enviados al Centro de Identificación Genética ubicado en la localidad Colorines.