Orizaba | 2023-09-18
Un hombre fue localizado sin vida al interior de su restaurante ubicado en la Unidad Habitacional Las Flores, de Orizaba, justo a un costado de la carretera a Santa Ana Atzacan.
Este decidió escapar por la puerta falsa ahorcándose con una cuerda; personal de la Fiscalía y cuerpos policiales tomaron conocimiento del suicidio.
De acuerdo con el reporte policial, alrededor de las 10 horas de este lunes trabajadores ingresaron al local comercial denominado "Pollería El Enchiladito", ubicado sobre la avenida Oriente 41 o carretera a Santa Ana Atzacan, entre calle Las Milagrosas y calle del Chorimoyo.
Allí, encontraron pendiendo de una cuerda al propietario del mismo, alertando inmediatamente a los cuerpos de emergencia y rescate. En cuestión de minutos, hasta el lugar arribaron paramédicos de la Cruz Roja Delegación Orizaba la Unidad CR-393.
Lamentablemente, solo confirmaron el deceso del masculino debido a que ya no contaba con signos vitales, por lo que oficiales de la Policía Municipal y Estatal procedieron a acordonar el sitio de acuerdo al protocolo de cadena de custodia.
Posteriormente, al sitio llegó personal de la Fiscalía Regional de Justicia del 15 Distrito, acompañados por peritos en criminalística y detectives de la Policía Ministerial Acreditable, quienes tomaron conocimiento, realizaron las diligencias pertinentes, integraron una carpeta de investigación y finalmente efectuaron el levantamiento del cuerpo.
El cadáver fue enviado al Semefo de la calle Sur 15 de la colonia Francisco Ferrer Guardia de Orizaba, para los trámites correspondientes e identificación oficial, ya que al momento permanece en calidad de desconocido.
Debido al fuerte hermetismo que guardaban las autoridades policiales, en un principio se dijo que esta persona había sido ejecutada de un balazo en la cabeza, versión que fue descartada por las autoridades ministeriales y se confirmó que se trató de un suicidio.