Orizaba | 2023-08-01
Dos hombres fueron salvados de morir ahogados luego de que perdieron el equilibrio y cayeron accidentalmente al río Orizaba y arroyo Caliente, respectivamente; fueron trasladados a hospitales de la ciudad para su valoración y atención médica.
De acuerdo al reporte policial, en punto de las 17:35 horas de este martes habitantes de la colonia Rincón Chico alertaron a las autoridades a través del 911 sobre la caída de un sujeto al afluente conocido como arroyo Caliente, en prolongación de calle Sur 33 y Privada de La Calavera.
En minutos, arribaron oficiales de la Policía local, personal de Protección Civil Municipal y Bomberos de la Estación 119 de Orizaba, quienes rescataron al masculino y le brindaron los primeros auxilios, para posteriormente enviarlo a un nosocomio para su revisión médica.
Más tarde, alrededor de las 18:52 horas, visitantes y ciudadanos que recorrían la ribera del río Orizaba reportaron la caída de un ciclista al caudal del afluente, justo entre el Parque Bicentenario y el Puente La Borda de la Poniente 7.
Tras el alertamiento, personal de la Unidad de PC y Bomberos iniciaron un operativo de búsqueda y localización del ciclista, siendo ubicado y asegurado en el puente de la calle Poniente 15 y prolongación de Madero Sur, conocido como Del Toro.
El hombre fue sentado en una de las bancas de una palapa y recibió los primeros auxilios por parte de paramédicos; fue trasladado a un nosocomio para su revisión médica y descartar cualquier tipo de lesión.
Una vez controlada la emergencia, los cuerpos de rescate se retiraron del lugar, aunque se mantienen en alerta permanente debido a que las lluvias continúan en Orizaba y la región.