Rescatan en Puebla a empresario veracruzano secuestrado

Policiaca | 2019-11-22 | Guillermo Carreón

Rescatan en Puebla a empresario veracruzano secuestrado

Oficiales de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado de está entidad, en coordinación con oficiales de la Guardia Nacional, lograron rescataron esta madrugada a un empresario veracruzano y a su acompañante luego de que habían sido privados de su libertad por un grupo armado, esto en las inmediaciones del municipio de Cañada de Morelos, Puebla.

De acuerdo al reporte policial, los cuerpos policiales realizaban un recorrido de prevención del delito y vigilancia sobre la carretera federal 150 Tehuacán- Orizaba, en su tramo carretero Azumbilla- El Seco, cuando fueron alertados por vía radial de que un grupo de hombres desconocidos habían interceptado con armas de fuego a dos personas que viajaban a bordo de una camioneta Suburban color blanca cerca de la Caseta de Esperanza Puebla.

Por lo que las fuerzas del orden desplegaron un impresionante operativo de búsqueda y localización sobre dicha carretera, y fue a la altura del municipio de Cañada de Morelos donde interceptaron la camioneta, pero al marcarles el alto los policías fueron agredidos a balazos resultando heridos dos gendarmes.

Tras la agresión, inmediatamente inicio un impresionante operativo de persecución y enfrentamiento hasta lograr asegurar el vehículo, deteniendo a un presunto plagiario de nombre Andrés y logrando el rescate del empresario y su trabajador quienes dijeron que eran originarios de Veracruz.

El presunto secuestrador fue puesto a disposición de la Fiscalía General del Estado, así como las armas que portaba y el vehículo, hasta el deslinde de responsabilidades.