En Ixtaczoquitlán, rescatan a senderista con vida de la Barranca del Metlác

Ixtaczoquitlán | 2023-05-23

Un joven hombre, integrante de un grupo de senderistas, fue rescatado con vida por diferentes cuerpos de emergencia y rescate, además de policiales, luego de que presumiblemente resbaló y cayó al fondo de un resumidero de agua, cuándo exploraba la zona de los antiguos túneles del ferrocarril y el desemboque del río sonso con el río Metlac, en los límites de Ixtaczoquitlán con Fortín de las Flores.

De acuerdo al reporte policial, alrededor de las 23:30 horas de ayer lunes una llamada anónima a los números de emergencia 911 alertó a las autoridades sobre el accidente de un grupo se senderistas en la Barranca del Metlác y los antiguos túneles del ferrocarril.

En cuestión de minutos al lugar arribaron paramédicos de Protección Civil Municipal de Ixtaczoquitlán acompañados por oficiales de la Policía Estatal, quienes tomaron conocimiento y solicitaron el apoyo de más corporaciones de rescate urbano ya que se requería de material y herramienta para rapel y escala.

Posteriormente, al lugar arribaron paramédicos de PC de Fortín, Águilas Negras, Paramédicos Primeros Respondientes y Bomberos Voluntarios Veracruzanos AC de Fortín y de Córdoba, quienes de manera coordinada descendieron estabilizaron y rescataron al joven hombre.

Una vez que fue rescatado, El joven fue enviado a un hospital de la zona para su inmediata valoración y atención médica, con el fin de descartar cualquier lesión que pudiera haber presentado durante la caída al resumidero.

Cabe señalar que, las labores de rescate culminaron en punto de las 04:00 horas de la madrugada de este martes y las autoridades exhortan a los jóvenes expedicionarios a tener mayor cuidado y explorar los lugares durante el día, además de notificar a las unidades de Protección Civil Municipal su ruta de expedición, para poder tener una referencia de búsqueda ante cualquier incidente como el registrado éste día.