Boca de Río | 2023-05-15
Guardavidas del balneario Mocambo en Boca del Río salvaron la vida de un hombre que estuvo a punto de morir ahogado el pasado domingo y de acuerdo al último reporte se recupera favorablemente.
Este rescate ocurrió en el tradicional centro recreativo, donde las alarmas se encendieron al percatarse de que uno de sus usuarios se encontraba en problemas, por lo que dieron aviso a emergencias.
El infortunado hombre había llegado a dicho sitio para pasar el día refrescándose en las albercas, pero desafortunadamente no acató las recomendaciones emitidas por especialistas para evitar un accidente.
Dicho sujeto estuvo consumiendo alimentos y bebidas alcohólicas, pero no esperó el tiempo necesario para hacer la correcta digestión de los mismos, por lo que a los pocos minutos decidió meterse a nadar.
Un aparente calambre o una congestión habría sido lo que provocó que el agraviado fuera incapaz de mantenerse a flote y de manera repentina comenzó a ahogarse, así que los guardavidas del lugar fueron alertados de inmediato.
Afortunadamente lograron sacarlo semi inconsciente del agua y ya en tierra firme comenzaron a brindarle las maniobras de reanimación cardiopulmonar, mientras otros más solicitaron el apoyo de una ambulancia.
Técnicos en urgencias médicas de bomberos conurbado, junto con brigadistas de protección civil y elementos de la policía Naval, arribaron a este sitio para trasladar al agraviado al hospital regional de Boca Del Río donde se reporta estable.
fp