Taxista es atacado a balazos en Córdoba: ¿Qué pasó?

El taxista fue baleado mientras se encontraba en el fraccionamiento Villa Verde de Córdoba

Córdoba | 2024-10-08

Al interior del Hospital General de Córdoba antes El Yanga permanece hospitalizado un taxista, luego de que fue atacado a balazos durante la noche de ayer lunes cuando se encontraba estacionado a un costado del bulevar Los Cedros en el Fraccionamiento Villa Verde, por hombres desconocidos armados que presumiblemente viajaban a bordo de una motocicleta.

El ataque armado generó una inmediata movilización de cuerpos de emergencias y rescate, además de policiales de los tres órdenes de Gobierno y de personal de la Fiscalía Regional Zona Centro-Córdoba.

De acuerdo al reporte policial, el ruletero se encontraba a bordo del vehículo del transporte público en su modalidad de taxi, marca Nissan Tsuru Sedán, de color blanco con amarillo y con número económico CO-0560, cuando fue sorprendido por dos hombres que presumiblemente viajaban a bordo de una motocicleta, quienes sin mediar palabras lo atacaron a balazos para posteriormente darse a la fuga con rumbo desconocido. 

Tras la agresión, al lugar arribaron oportunamente paramédicos de la Cruz Roja delegación Córdoba, quienes le brindaron las primeras atenciones al taxista y posteriormente lo trasladaron al Hospital Civil ubicado sobre el Boulevard Córdoba-Peñuela, para su atención médica y hospitalización. 

Hasta el lugar de la agresión, de igual manera llegaron oficiales de la Policía Municipal, Estatal y Ministerial Acreditable, además de personal de la Fiscalía con Peritos en Criminalística de la Unidad de Servicios Periciales, quienes tomaron conocimiento, realizaron las diligencias pertinentes, integraron una carpeta de investigación y finalmente recogieron y aseguraron varios casquillos percutidos de arma de fuego. 

Se espera que durante las próximas horas el taxista recupere su salud y pueda rendir su declaración de hechos ante las autoridades e interponga una denuncia penal por el intento de homicidio.

A pesar de que las autoridades policiales de los tres órdenes de Gobierno implementaron un intenso operativo de búsqueda y localización de los presuntos sicarios, desafortunadamente los resultados fueron negativos.

.
.