Omealca | 2021-11-20 | Staff Imagen del Golfo
Un incidente protagonizado por elementos de la Fuerza Civil, que dispararon en contra de una camioneta conducida por un habitante de Rancho Nuevo, en el municipio de Omealca provocó una serie de desmanes de la población, que causó destrozos en la comandancia y el palacio municipal.
Los hechos ocurrieron este sábado cuando de acuerdo con los pobladores, los elementos agredieron a un grupo de personas que al parecer convivían al término de su jornada laboral en la colonia Emiliano Zapata y una de ellas que salió en su camioneta recibió disparos de los elementos de la Fuerza Civil.
Debido a ello, los pobladores se reunieron molestos por esa situación y quemaron llantas a la entrada de la comunidad de Cruz Tetela.
La muchedumbre se dirigió entonces al palacio municipal, en donde armados con palos y piedras causaron destrozos, rompiendo ventanas y todos los muebles que encontraron.
Los principales daños fueron causados en la presidencia municipal, la secretaría del ayuntamiento y el Registro Civil, además de la comandancia de la policía.
Los pobladores acusan que hay dos personas detenidas y una herida, aunque otros descartaron que hubiera personas lesionadas.
Hasta cerca de la noche no había una versión oficial de lo ocurrido en ese municipio.