Xalapa | 2023-09-18
Al menos cinco personas han sido reportadas como desaparecidas en Xalapa, Veracruz, en lo que va de septiembre. Entre ellas se encuentra una menor de 15 años de edad.
De acuerdo con información de la Comisión Estatal de Búsqueda de Veracruz, el primer caso reportado es el de Fanny Zuleima Rodríguez Carmona, de 33 años de edad, quien fue vista por última vez el pasado 6 de septiembre, cuando salió de su domicilio en la capital veracruzana.
La mujer tiene una estatura de 1.50 metros, ojos color café claro, piel morena clara y cabello negro, corto y ondulado. Como señas particulares, presenta tatuajes en ambos brazos y una perforación en el labio; además, requiere de tratamiento médico especializado.
Una semana después, el 12 de septiembre, ocurrió la desaparición de la adolescente Karla Yoletxi Falfán Ramírez, de 15 años. Ella cuenta con una estatura de 1.56 metros, ojos color café oscuro, piel morena clara y cabello negro, largo y ondulado. También tiene tatuajes en ambos brazos.
Yuriana Lara González, de 42 años, fue vista por última vez el 13 de septiembre. Según la ficha técnica emitida, tiene una estatura de 1.40 metros, piel morena clara, y ojos color café oscuro, así como cabello negro, corto y lacio.
Familiares también buscan a Christian Rafael Méndez Reyes, de 20 años, quien desapareció el 14 de septiembre. El joven requiere de tratamiento médico especializado, presenta un tatuaje en el brazo izquierdo y tiene manchas en ambas mejillas. Asimismo, mide 1.70 metros, tiene ojos color café claro, piel morena clara y cabello negro, largo y ondulado.
Mientras que David Enrique Cano Hernández, de 34 años, fue reportado como desaparecido el 16 de septiembre. Él tiene una estatura de 1.60 metros, ojos color café claro, piel morena y cabello negro, lacio y rapado. Presenta tatuajes en la espalda y el brazo izquierdo, tiene coronas en piezas dentales y usa placa dental superior.
Quienes cuenten con cualquier información verídica y útil que pueda ayudar a dar con el paradero de estas personas, pueden proporcionarla, de manera confidencial y anónima, a través de los siguientes medios de contacto dispuestos por las autoridades estatales: