Reducción de la incidencia delictiva en el estado prometida por Yunes Linares, ha quedado en olvido

Veracruz | 2017-07-07 | Imagen del Golfo

Reducción de la incidencia delictiva en el estado prometida por Yunes Linares, ha quedado en olvido

Transmisiones en vivo, videos y discursos del gobernador Miguel Ángel Yunes Linares van y vienen en sus redes sociales, pero la sangre, las masacres, la barbarie y el dolor permanece en las familias veracruzanas.



No conforme a ser el estado sede de la fosa clandestina más grande de latinoamérica, pareciera que ahora la administración y el crimen organizado quieren que Veracruz sea el campo de batalla más grande.



La estrategia de

combate

a la delincuencia aplicada por el actual gobierno, recuerda mucho a la de Felipe Calderón y su sangriento sexenio, quienes “movieron el avispero” al declararle la guerra al narco.



A 7 meses de que Yunes Linares asumiera la titularidad como ejecutivo del estado, los números definitivamente no le favorecen en cuanto a disminuir los delitos que mantienen asolada a la población.



De 757 homicidios dolosos mantiene registro el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública de Diciembre a Mayo de acuerdo a su más reciente actualzación mensual.



Más cerca de alcanzar el millar de asesinatos que de (utópicamente) revertir la tendencia, o frenarla, pues pese a los golpes asestados a la delincuencia, esta sólo parece crecer día y noche.



De dicha cifra un total de 407 homicidios fueron cometidos con armas de fuego, mientras que 97 se llevaron a cabo con arma blanca, en tanto 253 se perpetraron de alguna otra manera (asfixia, golpes, etc).



Hay a quienes las comparaciones les parecen odiosas, pero los datos hablan por si solos, pues en estos cinco meses de 2017 se han cometido 625 asesinatos, mientras que en el mismo periodo de 2016 apenas se contaban 323.



El gobierno del cambio está reestructurando la ya de por si deshecha entidad a hierro y sangre, pues parece ser que lo único que cambió fue el logo que el gobierno usa en sus hojas membretadas.



Mientras se encontraba en campaña, Yunes Linares prometió que en 6 meses se terminaría la delincuencia, lo cual no tuvo más remedio que recular y reconocer que tal promesa no fue más que eso, palabras.



La página Semáforo Delictivo dedicada a documentar y procesar las cifras de inseguridad nacional, detalla el rojo panorama que Veracruz enfrenta actualmente y deja en evidencia al actual gobierno.



Los homicidios subieron 93% en relación con el 2016, el secuestro incrementó 44%, la extorsión 243%, el robo a vehículo 21%, el robo a casa en 25%, el robo a negocio un 177%, las lesiones dolosas un 44% y las violancionmes 268%.



Por si esto fuera poco, Veracruz mantiene la medalla de plata en secuestro, pues en lo que va del año mantiene registro de 72 denuncias, solo detrás de Tamaulipas con 77 y por encima del Estado de México con 71.



Junio quedará marcado en la memoria de los veracruzanos cuando el crimen acribilló cuatro bebés, mató un delegado de la Policía Federal y amenazo directamente al titular de la SSP Jaime Téllez Marie.



La utópica Yuneslandia en la que el Gobernador/Mesías revertiría los males de administraciones pasadas quedó atrás, la promesa de rescatar el estado fue borrada por la sangre derramada de cientos de víctimas.





1 de julio



Amatlán - ­ Una persona fue baleada en el centro de Amatlán a manos de un sujeto que aparentemente lo bajó de un autobús para después dispararle a boca jarro, la víctima, aún con vida abordo un taxi para que lo trasladara al hospital Covadonga, donde murió antes de ser ingresado.



Veracruz.- Un empleado de una mueblería de Acayucan identificado como Fernando, fue ejecutado por la mañana cuando manejaba la camioneta del negocio sobre la carretera Acayucan-Soteapan, entre la colonia Lealtad y el fraccionamiento Santa Cruz.



Acayucan -  El voceador del Diario de Acayucan, Juan Mora Hernández fue atacado a balazos por sujetos desconocidos que iban en una camioneta chevrolet de color negro en la calle 1906 del barrio San Pedro y San Pablo de la cabecera municipal de Soconusco trs haber sido amenazado por el alcalde.



Tihuatlan - Una camioneta Patriot blanca con placas de Veracruz fue baleada por sujetos a bordo de otra unidad en la colonia Direccion de Caminos, donde viajaba una familia que resultó ilesa y a la que presuntamente pretendían secuestrar.



Álamo - Ranulfo Hernández Cruz, coordinador de campaña del candidato de la alianza PAN-PRD a la presidencia municipal de Álamo Temapache, fue secuestrado fue secuestrado por sujetos desconocidos en las cercanías de su domicilio.



Amatlán - Dos amas de casa resultaron heridas por arma de fuego, luego de que fueron atacadas en el interior de un local de antojitos mexicanos, en la colonia Santa Isabel, carretera Amatlán- La Patrona frente a la escuela secundaria.



2 de junio



Xalapa - Un joven resultó con dos heridas de bala en el tórax, luego de que un sujeto desconocido lo interceptara y atacara cuando caminaba sobre la calle Antonio Rodríguez de la colonia El Moral de esa ciudad, a la altura de la miscelánea Marila.



Texistepec - En medio de hermetismo y bajo un fuerte operativo policial trascendió el enfrentamiento armado entre sujetos desconocidos sobre la carretera estatal tramo Texistepec-Colombia, doscientos metros antes del entronque con la carretera transístmica, donde fueron abandonadas tres camionetas, las cuales presentaban huella del cruento enfrentamiento.



Alvarado - Cinco jóvenes fueron reportados como desaparecidos en el municipio de Alvarado, pues presumiblemente fueron privados de su libertad por sujetos fuertemente armados que se los llevaron con rumbo desconocidio.



Tecolutla - Lugareños reportaron el hallazgo de un cuerpo sin vida, el cual horas más tarde se supo era quien se llamara Marco Antonio “N”, el cual presentaba diversos golpes en todo el cuerpo y el tiro de gracia.



Omealca - Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) encontraron restos humanos embolsados en el crucero que conduce a la localidad de Loma Mulato, momentos después se informó que se trató de seis hombres mutilados.



Catemaco - Escoltas del alcalde asesinaron a Fermín Mendoza González quien se encontraba entre manifestantes que acudieron a reclamar al funcionario Jorge González Asamar en su domicilio ubicado en la calle Matamoros, de la colonia Linda Vista, luego de una denuncia anónima de presuntas despensas al interior de la casa, que serían repartidas este 4 de Junio en los comicios electorales.



Atzalan - Fue privado de su libertad el conocido empresario y cafeticultor César Velázquez, tío del exdiputado local Juan Manuel Velázquez Yunes, integrante de la pasada LXIII Legislatura mientras recorría sus sembradíos cuando fue interceptado por sujetos armados.



Ixtaczoquitlán - Luego de recibir un informe anónimo, madres del Colectivo Solecito junto a personal de la Fiscalía ingresaron a un predio en la localidad de Cuautlapan, de donde exhumaron los restos de seis personas que fueron enterradas clandestinamente.



Veracruz.- La Secretaría de Seguridad Pública del Gobierno del Estado de Veracruz confirmó el ataque a balazos en contra del candidato a presidente Municipal por Morena en Cosoleacaque, Andrés Mario Díaz Zúñiga, quien resultó ileso.



03 de junio



Amatlan Ver. Un hombre fue hallado sin vida y con huellas de tortura en una de las banquetas de la Calle 5 entre avenidas 9 y 10la comunidad de La Patrona el cual habría sido asfixiado con una bolsa de plastico en la cabeza



Córdoba - Un hombre fue ejecutado en calles de la colonia Miraflores, donde varios sujetos dispararon en contra del finado, además de que robaron un taxi marcado con el número económico con número 381/SL, el cual ocuparon para huir.



Acayucan - En espera de una orden de cateo, elementos del Ejército Mexicano y de la Gendarmería Nacional, entre ellos Fuerzas Especiales de Seguridad Federal, repelieron una agresión a balazos por tres sujetos armados, a los cuales lograron detener en la colonia Morelos.



4 de junio



San Rafael - La candidata de la alianza PVEM- PRI a la alcaldía Lorena Piñón Rivera sufrió un atentado durante la madrugada cuando sujetos desconocidos llegaron hasta el domicilio y accionaron un arma de fuego contra su vehículo y la casa de su familia.



Veracruz - Los huéspedes de los hoteles Double Tree y Howard Johnson, tuvieron que ser desalojados debido a la identificación de supuestos artefactos explosivos, los cuales fueron asegurados por un equipo especializado de la Secretaría de Marina Armada de México.



Cuitláhuac - De al menos tres impactos de bala fue ejecutado, durante la noche del domingo, un trailero de 25 años de edad, cuando se encontraba en la Calle 1, entre Avenidas 1 y 2, de la localidad Mata Clara, conviviendo con otras personas.




5 de junio



Alvarado - Vecinos y pescadores de Alvarado reportaron el hallazgo de una pierna humana que flotaba sobre la zona del malecón, hasta donde se movilizaron elementos de la Fiscalía General para recogerla, sin que se supiera a quien perteneció.



Papantla - Un conductor logró evitar ser secuestrado, luego de que impactara su vehículo contra la unidad donde se desplazaban los presuntos plagiarios en la localidad de Tejería, donde los delincuentes trataron de intimidarlo con armas largas.



Maltrata - Un hombre fue asesinado de varios impacto de bala cuando se trasladaba en una camioneta sobre el camino principal a La Lagunilla, cerca de las 23:20 horas cuando una llamada al número de emergencia 911 alertó de lo sucedido arribando al lugar la Policía Estatal.



Xalapa - Sujetos armados asesinaron a un adulto mayor de 65 años de edad en la colonia Isla, con rumbo a El Tronconal, donde alrededor de las 8:20 horas una mujer escuchó una detonación cerca de su domicilio, al salir para qué pasaba, se percató de que cuatro personas se alejaban a toda prisa del lugar.



Veracruz - Debido a una amenaza de bomba fue cerrado el pimer cuadro Centro Histórico de Veracruz. justo en Independencia y Mario Molina donde sujetos desconocidos abandonaron una maleta negra sospechosa que resultó no contener algún artefacto explosivo.



Coatzacoalcos - Un hombre que se encontraba en el interior de su camioneta fue acribillado cuando se estacionó sobre la calle Constituyentes, entre las arterias Lindavista y Democracia, de la colonia Benito Juárez Norte.



Cosoleacaque - Un cuerpo de sexo masculino de unos 57 años de edad fue localizado sin vida con varios impactos de bala en el cuerpo, en un predio baldío cerca del TEBAEV de la comunidad ‘Kilometro 25’, en el municipio de Cosoleacaque.



Medellín de Bravo - De un balazo en la cabeza fue asesinado el empleado de la panadería “Pan Francés”, la cual está ubicada en la localidad de Paso del Toro tras presuntamente impedir el robo al negocio a manos de desconocidos.



6 de junio



Tihuatlán - Óscar González Tolentino, exalcalde auxiliar de Lázaro Cárdenas, municipio de Venustiano Carranza fue encontrado calcinado en el interior de un taxi del municipio de Coatzintla sobre la autopista Pachuca-Tuxpan a la altura de la comunidad Miahuapan, el cual fue privado de su libertad días antes.



Coatzacoalcos - Una mujer fue ultrajada sexualmente por tres sujetos que la interceptaron cuando caminaba por la calle José María Morelos y Pavón, con dirección a su trabajo pero en el acceso a la colonia Esmeralda de la Esperanza, cerca de la barda del parque deportivo “La Alameda” fue agredida.



Tihuatlán - De tres disparos fue ejecutado un hombre sobre la calle Luis Pasteur de la colonia Azteca, donde vecinos reportaron el hallazgo del muchacho tendido ya sin vida a autoriudades ministeriales que se movilizaron al lugar.



Tlilapan - Se dio el hallagzo de un cuerpo en la zona de Los Manantiales, donde vecinos alertaron a la Policía que un sujeto de entre 30 y 35 años de edad se encontraba bañado en sangre y le habrían asestado al menos 15 puñaladas en todo el cuerpo.



Acayucan - Una pareja fue asesinada por la noche en un puesto de tortas, ubicado en la esquina de Miguel Hidalgo y Juan de la Luz Enrique del centro, donde los agresores llegaron en un vehículo del cual descendieron y dispararon a quemarropa en contra de la humanidad de los occisos, además de que una tercera persona resultó herida. 



7 de junio



Córdoba - Un comerciante fue asesinado de varios balazos, cuando se encontraba en el interior del mercado Revolución ubicado en la calle 9 entre avenidas 8 y 12 de la colonia centro, donde a las 17:00 horas Juan Romero Hipólito de 32 años, realizaba algunas actividades cuando fue agredido.



Xalapa - Cerca de las 14:30 horas, un grupo de seis sujetos desconocidos, uno de ellos portando en la mano una pistola, asaltaron la tienda Coppel, ubicada en la avenida Atenas Veracruzana de la colonia Revolución.



Coatzacoalcos - A pesar del retén policiaco ubicado en la avenida Reyes Azteca del Ejido Tacoteno, las 06:30 de la mañana, sujetos armados que viajaban en autos compactos secuestraron a un hombre empleado de la exparaestatal Petróleos Mexicanos, al ser interceptado lo bajaron de su camioneta y lo subieron a otra unidad, para llevárselo con rumbo desconocido.



8 de junio



Emiliano Zapata.- Cansados de los asaltos y robos en viviendas, los residentes de la localidad de El Chico detuvieron a un joven cuándo fue descubierto hurtado una computadora, para luego dejarlo amarrado de las manos, semidesnudo del asta de la bandera de la plaza cívica Matamoros.



Veracruz.- Este jueves se reportó una balacera y persecución de una camioneta en Río Medio, la cual terminó estrellada en una farmacia frente a a Walmart, en la zona norte de la ciudad, de donde sujetos armados se llevaron a un comerciante que más tarde fue regresado, pero de su empleado que también fue secuestrado no se supo más.



Xalapa - A plena luz del día y en plena zona centro de esa capital, un taxista fue asaltado pistola en mano por dos hombres y una mujer sobre la calle Zamora, que lo despojaron de las llaves del vehículo así como de 150 pesos en efectivo, producto de su trabajo.



Lerdo de Tejada - Sujetos armados y que viajaban a bordo de una motocicleta dispararon en repetidas ocasiones contra los ocupantes de una camioneta, resultando lesionada una persona, lo cual sucedió afuera del domicilio ubicado en la calle Francisco I. Madero de la colonia San Rafael.



Agua Dulce - En un patio baldío, ubicado junto al preescolar de la colonia El Naranjal fue hallado un cráneo humano, donde vecinos reportaron que desde havía varios días percibían olores fétidos que se desprendían de lugar.



9 de junio



Papantla - Una persona del sexo masculino, fue localizada sin vida en un camino de terracería que conduce a la comunidad de Ojital Nuevo, cerca de las 14:30 horas cuando cuerpos de emergencia recibieron una llamada de auxilio del hallazgo de un cuerpo sobre el camino que conduce al pozo Miguel Alemán 103 en las inmediaciones de un templo evangélico.



Yanga - Gran movilización policial causó el hallazgo de un cuerpo desmembrado, embolsado y tirado sobre el tramo carretero La Concha-Potrero, a cien metros de la Autopista Córdoba-Veracruz.



La Antigua - Marisela Rodríguez Carranza, lidereza de la colonia irregular asentada en los límites de Puente Nacional y Cardel, fue herida de gravedad luego de recibir varios disparos cuando salía de su vivienda, por lo que tuvo que ser internada en el hospital del Seguro Social de Cardel donde días más tarde falleció.



10 de junio



Cosamaloapan - Durante las primeras horas fue reportado ante el número de emergencias 911, la localización de tres bolsas las cuales contenían restos humanos en la localidad de San Antonio Texas, las cuales desprendían olores fétidos a un costado del entronque de la congregación cuatro caminos.



Cosoleacaque - Sujetos desconocidos ejecutaron a un hombre de entre 18 y 20 años de edad, el cual fue privado de la vida a balazos además de que lo torturaron, le cubrieron el rostro y le ataron las manos para luego abandonar el cadáver sobre la calle Emiliano Zapata del barrio Tercero.



Jáltipan - Un taxista fue ejecutado a unos metros de la terminal de Autobuses de Oriente (ADO), donde dos sujetos a bordo de una motocicleta, se le emparejaron y le dispararon a corta distancia alrededor de las 5:30 de la tarde.



Paso del Macho - Un grupo de sujetos desconocidos intentaron privar de su libertad al reportero gráfico Andrés Crespo. corresponsal del periódico El Mundo de Córdoba, el cual logró escapar de los agresores luego de golpear a uno y meterse entre la maleza.



11 de junio



Yanga - Con el cráneo destrozado y contusiones en todo el cuerpo, fueron encontrados los restos de una persona del sexo femenino, en un predio ubicado a un costado de un camino de terracería que va de San José de Abajo a San José del Corral.



Córdoba - En el hospital y debido a los ocho impactos de bala que recibió, fue asesinado un hombre que se encontraba dentro de su vivienda ubicada en la privada de la avenida 44-A y calle 10 de la colonia Nuevo Toxpan y fue agredido por otro sujeto.



Coatzacoalcos - Boca abajo, y con un disparo de arma de fuego en la cabeza, fue encontrado sin vida una persona del sexo masculino en la colonia Ejidal, el cual era de complexión robusta, cabello ondulado, de 1.60 metros de estatura y de aproximadamente 50 años.



Poza Rica – Al filo de las once de la mañana personal de la gasolinera ubicada sobre la avenida 20 de Noviembre, en la colonia Tepeyac, reportaron el secuestro de una mujer que salía de la estación cuando fue abordada por los sujetos desconocidos.



Acayucan - Un ataque a balazos a un lavado de autos se registró la tarde en un autolavado sobre la carretera transismica en Sayula de Alemán, con saldo de tres muertos y un heridos; los agresores huyeron del lugar y terminaron por impactarse en el puente del libramiento uno en Acayucan. 



Acayucan - Desconocidos irrumpieron en el bar ‘El Wara Wara’ alrededor de las 4 am, que se ubica en el barrio Tamarindo y asesinaron de al menos tres impactos de bala a la encargada María Isabel M.T de 28 años de edad.



Coatzacoalcos - Un sujeto identificado como Jorge Z. de 38 años de edad, conocido como “El Coquí” o “El Zurdo” fue asesinado a balazos en la calle John Spark y Miguel Negrete en los límites de la colonia Guadalupe Victoria y Playa de Oro.



12 de junio



Xalapa - Los cadáveres, ejecutados, maniatados y vendados de los ojos de dos hombres y una mujer fueron localizados, en la parte de atrás de una construcción localizada en el camino antiguo de Chiltoyac, jurisdicción de la colonia Las Torres.



Catemaco - Un taxista y otra persona del sexo masculino fueron encontrados muertos en faldas del cerro Puntiagudo al fondo de la calle Botiger en la colonia nueva. Una de las victimas es el conductor del taxi 323 de nombre Abraham P.E de la colonia el Rodeo e Ignacio V.S.



Tres Valles - El cuerpo sin vida de una persona del sexo masculino fue hallado en un taller de la colonia Centro alrededor de las 14:43 horas, cuando al número de emergencias fue reportado que en un taller que se encuentra frente a la tienda Matuza, ubicada en el bulevar Álvaro Obregón, se encontraba el occiso.



Tecolutla - Fue encontrado junto a un camino de terracería que va del entronque de la comunidad Hueytepec hacia Riachuelos, el cuerpo de un joven que presuntamente habría sido sacado por la fuerza de su domicilio durante las primeras horas. 



13 de junio



Veracruz - Un taxista de 52 años fue asesinado a balazos por desconocidos que ingresaron a su domicilio en la esquina de las calles Chofita de la Hoz y Josefina del Río Melo del fraccionamiento Villa Rica, el cual fue identificado como Benjamín S.F. de 52 años apodado “El Halcón” o el “El Benja”.



Cosamaloapan - Por la madrugada fueron hallados tres cuerpos desmembrados que estaban en bolsas negras en el boulevard Mazatecos, entre las calles Popolucas y Olmecas, a un costado de la Escuela Secundaria Técnica “Ignacio Zaragoza” la congregación Ciudad Alemán.



Veracruz - A un costado de la carretera federal Veracruz-Xalapa, en una zona conocida como Limones, fue dejado el cuerpo sin vida de un hombre, mismo que presentaba al parecer heridas por armas de fuego, en las inmediaciones del municipio de Veracruz y Soledad de Doblado en un camino que lleva a una comunidad denominada Tenenexpan.



Carlos A. Carrillo -  Fue descubierto el cadáver de Eduardo R.C de 32, años de edad, quien era obrero del Ingenio San Gabriel, el cual presentaba heridas punzocortantes en diversas partes. El cadáver fue hallado por su esposa, quien llegó a su domicilio ubicado en calle Sonora, de la colonia Lopez Portillo luego de haber salido de viaje. 



Coatzacoalcos - Atado de manos y con signos de tortura fue encontrada una persona del sexo masculino, a la altura del tramo carretero Cangrejera-Etileno XXI, a escasos metros de las vías del tren en Coatzacoalcos.



Los Tuxtlas - Al sur del estado, fueron localizados granadas para lanzacohetes o lanzamisiles, las cuales se encontraban semienterradas en una vereda que conduce al cerro de San Martín, en la Sierra de Los Tuxtlas, dijeron campesinos a las autoridades pertinentes.



Álamo - Fueron localizadas tres personas ejecutadas, cerca de la entrada hacia la comunidad Zanja del Bote, perteneciente al municipio de Álamo? Entre las víctimas se encuentra una menor informó la Policía Municipal. Autoridades ministeriales, que se trata de un masculino, una mujer menor de edad y dos masculinos.



Ozuluama - El propietario de una misecelánea identificado como Pablo C.A de 75 años fue asesinado sin piedad y de una apuñalada en el pecho aparentemente para asaltarlo, además que el cadáver se encontraba manatiado.



Acayucan - En las inmediaciones del barrio denominado Villalta, de esta ciudad, desconocidos dispararon contra la carrocería del taxi 815 de Acayucan, cuyo conductor por fortuna logró huir. 



14 de junio



Minatitlán - Con cinco impactos de bala en su humanidad, fue ejecutado el conductor del taxi número 1849, por personas desconocidas que viajaban en un auto compacto, en la entrada una tienda comercial, de la colonia Insurgentes Norte.



Veracruz - Un hombre fue ejecutado cerca de las 14:00 hrs a manos de un comando criminal que al parecer lo iba siguiendo hasta una verdulería localizada en el Mercado Malibrán ubicado sobre la avenida Miguel Alemán, en la colonia Adolfo López Mateos.



Zaragoza - Tres sujetos fueron capturados durante la madrugada y estuvieron a punto de ser linchados por la enardecida población que los señalaba como ladrones luego de que presuntamente se metieron a una casa.



Minatitlán - De por lo menos nueve balazos intentaron ejecutar al conductor del taxi marcado con el número económico 2906, frente al bar Bora Bora, ubicado en la avenida Justo Sierra de la colonia Bohemia, el cual logró ser llevado a un hospital.



15 de junio



Cosoleacaque - De varios impactos de bala fue ejecutado la madrugada el comerciante de pollos José Luis A., quien tuvo su domicilio en la calle Miguel Hidalgo de la colonia F. Gutiérrez, a quien además de le fue dejado un narcomensaje clavado en el pecho.



Xalapa -Ileso resultó el conductor del taxi número económico 108 del municipio de San Andrés Tlalnelhuayocan, así como un pasajero, quienes fueron agredidos a balazos por tres sujetos desconocidos sobre la carretera Xalapa-Actopan, a la altura de la desviación Tronconal­-Las Cruces de la localidad El Castillo.



Córdoba - Cerca de las 5 pm, la tienda Modatelas ubicada en la avenida 1 entre calles 5 y 7, y una Casa de Empeño de la calle 7, entre avenidas 1 y 3, fueron asaltadas por delincuentes armados, con lujo de violencia en el Centro.



Cosoleacaque, Durante la madrugada fue ejecutado el comerciante José Gregorio A. de 55 años de edad en el interior de su domicilio que había habilitado para la venta de pollos n la calle Miguel Hidalgo de la colonia Francisco Gutiérrez, además de dejarle un narcomensaje.



Boca del Río - El dueño de la Unidad Médica Najera’s ubicada en la calle Acapulco entre Júpiter y Saturno del fraccionamiento Jardines de Mocambo, fue baleado y golpeado por dos individuos que lo despojaron de sus pertenencias de valor y lograron huir.



Otatiltán - Sujetos armados a bordo de dos motocicletas y un mototaxi emboscaron a policías a bordo de una patrulla cuando realizaban un rondín de rutina sobre la calle 20 de Noviembre del centro. Un uniformado murió, otro resultó lesionado y horas más tarde lograron detener a 3 presuntos agresores.



Córdoba - El taxista Freddy A. M. de 38 años de edad fue privado de su libertad por sujetos armados cuando se dirigía a las oficinas de Hidrosistema en compañía de su esposa, horas más tarde apareció desmembrado en una bolsa negra en la localidad Barreal. 



16 de junio



Coatzintla - En un camino de terracería que comunica al campo Tajín Pozo: MIC1, un campesino encontró el cuerpo de un taxista el cual habría sido reportado como desaparecido y que presentaba el tiro de gracia en el cráneo.



Minatitlán - Fue acribillado un hombre con varios impactos de arma de fuego en la colonia Fernando Gutiérrez, sobre la calle Venustiano Carranza, en donde dos sujetos armados dispararon al joven Magdiel Esteban S.M de 21 años.



Tlacojalpan - A unas horas que un elemento de la Policía Municipal de Otatitlán, fuera asesinado a balazos por sujetos armados y uno más resultara lesionado, la Policía Estatal abatió a dos de estos individuos tras un enfrentamiento.



Coatzacoalcos - Un grupo de 8 sujetos armados perpetraron un asalto en las instalaciones de una tienda dentro de la “Mega” comercial ubicada en plaza Patio, donde amagaron a clientes y empleados y se llevaron dinero en efectivo.



Veracruz - Fue baleado el joven Irving R. R. de 21 años a bordo de su motocicleta junto con su novia, cuando pasaban por la calle Pochota entre Izote y Jinicuil de la Colonia Reserva 1, un sujeto se le acercó con un arma para quitarle la motocicleta pero al resistirse el joven fue herido con arma de fuego a la altura de el pecho.



San Andrés Tuxtla - Un elemento de la Secretaría de Seguridad Pública identificado como Jonathan Cantarey Escalante fue asesinado a balazos cuando se encontraba caminando en una de las calles de caleria.



17 de junio



Yanga - Un motociclista que se desplazaba sobre la carretera federal Córdoba-Veracruz fue ejecutado de varios impactos de bala por sujetos desconocidos que tripulaban un automóvil y que lograron escapar .



Poza Rica - Una mujer identificada como Rina “N” fue encontrada ejecutada en la colonia Círculo Michoacano, familiares ya habían interpuesto una denuncia por su desaparición desde el pasado 11 de junio.



Ixcatepec - Un agente de ventas de una casa comercial, fue privado de la libertad por sujetos desconocidos que se lo llevaron por la carretera, sin embargo horas más tarde fue localizado en el interior de la cajuela de su misma unidad.



San Andrés Tuxtla - Se registró una balacera en la colonia Belén Grande, resultando herido de muerte una persona del sexo masculino, quien falleció minutos después cuando era atendido en el hospital civil “Dr. Bernardo Peña”.



Córdoba - Fue ultimado a balazos un sujeto identificado como Isidro P.R. de 26 años cuando se encontraba sobre calle 9 avenidas 12 y 14 ubicadas al respaldo del Mercado Revolución, frente a la Iglesia de La Providencia.



18 de junio



Córdoba -Un hombre fue ejecutado por la mañana en calles de la colonia El Pueblito, era un comerciante de nombre Sabino “N”, de 40 años, con domicilio en la reserva territorial de Colorines y que fue atacado por sujetos que escaparon en una motocicleta.



Paso del Macho - Los cuerpos de un hombre y una mujer fueron hallados por la mañana en un camino de terracería que comunica al ingenio Central Progreso con las comunidades de El Acacio, Pocitos y Mata del Gallo.



Yanga - Entre matorrales de San Miguel El Grande, fue encontrado el cuerpo sin vida de un infortunado sujeto vestía una playera azul, pantalon de mezclilla y unos tenis, el cual presentaba tres impactos de bala en distintas partes.



19 de junio



Coatzacoalcos - Vecinos de la colonia Veracruz, indicaron que en la calle Playa Floresta, entre la colonia Lomas de Barillas y el Fraccionamiento Santa Martha, a unos metros de llegar a la playa, se hallaba el cadáver de una persona, en avanzado estado de descomposición.



Coatzacoalcos -Un ganadero que buscaba una de sus reses perdidas, encontró el cuerpo sin vida de una persona del sexo femenino quien aparentemente fue abandonada a escasos 200 metros de la playa cerca de la comunidad de Peña Hermosa entre la maleza y debajo de unos arbustos.



Río Blanco - Una mujer fue encontrada muerta alrededor de las 13:00 horas en el lugar conocido como Los Sótanos ubicados en la colonia Agraria, la cual se encontraba semi desnuda y presenta visibles huellas de tortura en la espalda.



Coatzacoalcos - Un hombre identificado como “El Potro” que trabaja para el ayuntamiento de Coatzacoalcos fue herido de gravedad por sujetos desconocidos que lo interceptaron en en la avenida Salvador Díaz Mirón esquina com Venustiano Carranza de la colonia Centro.



Tuxpan - Durante la madrugada un pensionado de PEMEX fue atacado a balazos después de que se diera cuenta que sujetos intentaban robarse su camioneta la cual estaba estacionada afuera de su domicilio en la calle Álvaro Obregón de Santiago de la Peña.



Córdoba - Cerca de las 8:30 de la noche. un hombre fue agredido de 5 disparos por personas desconocidas en las inmediaciones de calle 13 y 41 de la colonia La Estación, motivo por el cual falleció momentos más tarde en el hospital



20 de junio



Tlapacoyan - Con las vísceras de fuera fue encontrada una persona en la colonia Heroico Colegio Militar, por lo que fueron socorristas de Comisión Nacional de Emergencia quienes se hicieron cargo de trasladarlo de urgencias al Hospital Civil.



Coatzacoalcos - Sujetos armados a bordo de un automovil ejecutaron a dos personas en el interior del bar conocido como “El Relámpago”, ubicado sobre la avenida Aquiles Serdán, entre la Avenida Uno y Dos en la colonia Benito Juarez Norte.



Boca del Río - Cerca de las 3 de la tarde sobre la avenida Ruiz Cortínez y Juan Pablo II del Fraccionamiento Costa de Oro, 3 trabajadores que colocaban una lona con los rostros de presuntos miembros del crimen fueron baleados por sujetos desconocidos.



Coatzacoalcos - Un taxista que se encontraba en el interior de su unidad marcada con el número 6212, fue ejecutado a balazos en la calle Avenida de Los Mares esquina Mar Rojo cerca del Kínder Mundo Kingla colonia Puerto Esmeralda.



Nogales - Embolsado de la cabeza y pies, además de estar maniatado, fue hallado el cuerpo de una persona a un costado de la carretera nueva a Maltrata y calle Ferrocarril, sobre un predio baldío de la colonia Lázaro Cárdenas.



Catemaco - Un hombre identificado como Lucio R.G de 32 años de edad fue atacado a balazos en la colonia Fracción Norte de la ciudad, el cual fue trasladado al hospital civil, pero no alcanzó a llegar con vida.



Acayucan - En las afueras del conocido bar “El Cubilete”, se registró un ataque armado en contra de un sujeto el cual se encontraba descargando unos cartones de cerveza de una camioneta cuando fue sorprendido y asesinado.



Veracruz - Cerca de las 10 de la noche, sujetos desconocidos llegaron hasta la calle de Iturbide entre Lafragua y 20 de Noviembre de la colonia Centro, donde dejaron abandonadas siete bolsas con restos humanos mutilados y un mensaje dirigido al titular de la SSP Jaime Téllez Marie.



21 de junio



Xalapa - Durante la madrugada, paramédicos del Escuadrón Nacional de Rescate, auxiliaron al taxista Heriberto P.P, de 28 años de edad que fue herido a puñaladas, al ser asaltado en la colonia Dolores Hidalgo de la ciudad capital.



Sayula de Alemán - Por la tarde en la comunidad de Aguilera fue ejecutado el conductor del taxi 07 que en vida respondía al nombre de Miguel D.M sin que hasta el momento se tenga datos de los responsables.



Catemaco - Fue encontrado un cadáver semi enterrado, cerca del cerro mejor conocido como El Puntiagudo, luego de que una llamada telefónica a la comandancia de la Policia Local, la que alertaría a los elementos policiacos, sobre el cadáver enterrado en un predio propiedad del ciudadano J.L.H.



Minatitlán.- El taxista Feliciano M.L de 25 años de edad, fue baleado por sujetos armados en la calle Miguel Alemán de la colonia Congreso, por lo que fue ingresado a una clínica para su atención; sin embargo, minutos después perdió la vida debido a la gravedad de sus lesiones.



Xalapa - Un hombre fue ingresado gravemente herido de un impacto de bala en el pecho al Hospital Regional de la capital; investigaciones indican que fue atacado por un sujeto en la avenida Rébsamen, a la altura de la gasolinera.



Poza Rica - A escasos cinco minutos de haber llegado a trabajar al Café Selecto como mesero, Cesar M. estaba platicando con un compañero en la barra del lugar cuando se detuvo frente a las instalaciones un automóvil color negro del cual solitario sujeto descendió para dispararle en dos ocasiones y darse a la fuga.



Junio 22



Carlos A. Carrillo - Durante la mañana una persona del sexo masculino fue encontrada decapitada, en la colonia Playa Medina, junto al cuerpo quedó la cabeza y un escueto narcomensaje en una cartulina fluorescente.



Papantla - Tres sujetos asaltaron e intentaron violar a una empleada de Megacable, quien realizaba la promoción de la empresa en la calle Taracuan de la colonia Unidad y Trabajo y por fortuna opuso resistencia y logró escapar de la agresión.



Amatlán - Un individuo fue asesinado a balazos en las inmediaciones del lugar conocido como “El Once”, de la localidad La Patrona, el cual se encontraba tirado boca abajo en medio de la maleza y no pudo ser identificado en el momento.



Tempoal - Una pareja a bordo de una motocicleta fue masacrada a balazos cuando se dirigían al rancho en dónde prestaban sus servicios. Los cuerpos quedaron sobre una brecha cerca del rancho “Alegre” a la altura del Rancho el Moral con impactos de bala, desconociéndose a los agresores.



Amatlán - Reportes de automovilistas que circulaban alertaron a las autoridades por el hallazgo de restos humanos embolsados sobre la autopista Córdoba-México entre El Trébol de Rancho Trejo, donde fueron encontradas 3 bolsas con partes desmembradas.



Poza Rica - En el interior de un domicilio de la colonia División de Oriente en Poza Rica, Ver. fue hallado el cadáver de una mujer quién presentaba una cortada en el cuello y sobre de ella, una cartulina amenazando al secretario de seguridad pública, Jaime Téllez Marie. 



Cuitláhuac - Cerca de las 9 de la noche en el rancho Santa Rosa ubicado en la Av. 14 y calle 14 de la colonia Cuauhtémoc se suscitó el hallazgo de dos personas ejecutadas que fueron acribilladas a balazos.



Minatitlán - Un joven fue asesinado de varios disparos, por un sujeto desconocido que descendió de un auto de alquiler y le disparó en varias ocasiones sobre la calle Mérida de la colonia el Palmar frente a un negocio de alarmas.



Tuxpan - Un policia del Instituto de la Policía Auxiliar y Protección Patrimonial para el Estado (IPAX), fue muerto a balazos la noche del jueves, en el pasaje del cinema “Henry”, ubicado en avenida Benito Juárez y calle Mina, de la colonia Centro.



Cuitláhuac - Un albañil y un campesino fueron asesinados la noche del jueves, cuando se encontraban en el campo de béisbol, ubicado en la colonia Cuauhtémoc, los agresores lograron darse a la fuga a bordo de un automóvil color rojo, personal de la Fiscalía comenzó las indagatorias correspondientes.



23 de junio



Amatlán - Un muerto y dos heridos fue el saldo de un asalto perpetrado por delincuentes contra personas que viajaban en una camioneta, la cual fue robada la madrugada de este viernes, en el kilómetro 299 de la autopista México­-Veracruz, a la altura de Rancho Trejo.



Tlalixcoyan - Las autoridades ministeriales de Boca del Río tomaron conocimiento de la muerte de Miguel Ángel C.M alias “El Gato”, quien fue localizado en un camino rumbo a la comunidad Tuzales, en una zona conocida como Los Cerros.



Acayucan - Sujetos armados acribillaron y dieron muerte a un menor de edad que se encontraba en un taller eléctrico, ubicado a un costado de la carretera del Golfo, se presume que su padre, propietario del inmueble, fue privado de su libertad.



Veracruz - Un solitario ladrón ingreso a las instalaciones de la tienda Coppel de la avenida Salvador Díaz Mirón, dónde con un arma de fuego amagó a los cajeros del banco para exigir el dinero y posteriormente escapar del lugar.



Coatzacoalcos - Un solitario sujeto que iba armado con una navaja y una piedra, ingresó a una tienda de una conocida cadena comercial en la colonia Manuel Ávila Camacho, donde logró asaltarla tras amagar a las empleadas.



Coatzacoalcos - Un joven identificado como “El Mota” que se encontraba dentro de su domicilio en la colonia Benito Juárez Norte, fue sorprendido por sujetos armados que intentaron llevárselo por la fuerza y terminaron por dispararle en tres ocasiones y falleció un día después.



Oluta - Una agresión a balazos terminó con una persecución, una camioneta asegurada y tres heridos de balas de los cuales dos son mujeres y un varón, en hechos ocurridos en la calle Morelos de la colonia Santa Lucía a orillas de la cabecera municipal casi a la salida que conduce a las localidades de Correa y de Tenejapa.



24 de junio



Las Choapas - Un conocido ganadero y comerciante de tacos con varias sucursales en el sur, fue asesinado de varios disparos en el interior de su domicilio frente a su familia durante las primeras del día.



Coatzacoalcos - Sujetos armados privaron de la libertad a un hombre a las afueras del antro denominado “El Tigre” que se ubica sobre el Malecón Costero entre Aldama y Abasolo, los cuales utilizaron un vehículo de servicio público para llevárselo con rumbo desconocido



Moloacán - Un taxista que había sido privado de su libertad durante las primeras horas del día, fue encontrado desnudo, con huellas claras de tortura y sin vida a un costado de la autopista Nuevo Teapa-Cosoleacaque al sur de la entidad.



Minatitlán - Durante la madrugada, vecinos reportaron el hallazgo de tres ejecutados a balazos dentro de un vehículo, de los cuales se dijo dos eran hombres y una mujer, en la comunidad El Chiflido.



Cosoleacaque - Cerca de las 5 de la tarde. hombres armados dispararon contra José Obet M.F en calle Matamoros y Héroes de Totoapan, quien se dedicaba a repartir pollos, como empleado de la pollería San Carlos en la Col. F. Gutiérrez.



Orizaba - Los cuerpos sin vida de una madre y su hija fueron hallados al interior de un domicilio particular ubicado en calle prolongación de Norte 6 entre Oriente 31 y 33, de la colonia Abelardo L. Rodríguez



La Antigua - Cerca de las 6 pm, sujetos armados irrumpieron dentro del restaurante La Bamba ubicado en la Av. Cardel esq. Emiliano Zapata donde balearon a 3 personas oficiales de la Policía Federal que se encontraban conviviendo en el lugar en la ciudad de Cardel, dos de ellos murieron y el otro fue llevado a un hospital.



Coatzacoalcos - Un grupo de violentos criminales irrumpieron en un domicilio de la colonia nueva cansada, donde realizaron la masacre de una familia entera entre ellos dos adultos y cuatro pequeños niños.



Cosoleacaque - A balazos fue ejecutado en el bulevar transistmico, un chofer de aproximadamente 38 años de edad del municipio de Minatitlán, el cual estaba en el taxi marcado con el número 3308, a pocos metros de la base Naval.



Acayucan - El joven Miguel Eduardo R.C de 20 años de edad, empleado de un taller de instalación y reparación de aires acondicionados, fue agredido a disparos la noche por hombres desconocidos que se desplazaban en una motocicleta y fue ingresado a una clínica particular.



Junio 25



Tihuatlán - Una persona que pescaba en el río de Cazones se percató de un joven ejecutado con ojos vendados y con signos de violencia cerca de el se encontraba una gorra marca Armani, esto sucedió a la altura de Zacate Colorado. Policía Militar y Fuerza Civil hicieron presencia.



Coatzacoalcos - Una vivienda ubicada en la calle Mitla número 20 de la colonia Teresa Morales de Delgado, fue baleada por sujetos desconocidos durante la madrugada, sin que se registraran personas muertas o lesionadas.



Xalapa - La tarde del domingo un hombre fue herido de un balazo en el estacionamiento de una tienda de autoservicio, lo que generó una fuerte movilización de las fuerzas del orden público en la capital.



Poza Rica - En completo estado de putrefacción fue localizado el cuerpo de un hombre la tarde del domingo cerca de un río en las inmediaciones de la comunidad El Edén y San Gotardo el cual tenía el rostro deshecho por los carroñeros.



Córdoba - Dos jóvenes hombres oriundos de Zongolica fueron emboscados y atacados a balazos por sujetos desconocidos cuando viajaban en una motocicleta sobre el bulevar Córdoba Peñuela pero lograron llegar malheridos al hospital.



Junio 26



Veracruz - Autoridades de la Fiscalía Regional de Veracruz, iniciaron las investigaciones por el hallazgo del cuerpo de un hombre sin vida dentro de un domicilio en la unidad habitacional Las Brisas, el cuerpo presentaba señas de violencia.



Minatitlán - Se reportó el hallazgo de dos cuerpos ultimados a balazos en el Ejido Francisco I. Madero, los cuales estaban tirados en la zona rural y que más tarde fueron identificados como Arturo S.R de 48 años de edad y su hijo Arturo David S.D de 19 años.



27 de junio



Tihuatlán - El cuerpo sin vida de un sujeto fue encontrado al lado de un camino que conduce a la congregación Emiliano Zapata, justo a la altura de la entrada a la compresora Mecatec, en el lugar conocido como La Bomba.



Veracruz - Un comando criminal armado con pistolas, asalto esta tarde una negociación dedicada a la compra de fierra viejo y metales, ubicado en la calle de Carlos Cruz ente Ignacio Allende y Netzahualcóyotl de la colonia Centro de donde lograron llevarse un botín de 70 mil pesos.



28 de junio



Chinameca - Fue localizado el cuerpo de un hombre desconocido en estado de putrefacción en la comunidad de Taller Viejo, el cual tenía un cable enrrollado en el cuelo, lo que provocó una fuerte movilización policial en toda la zona.



Fortín de las Flores - Cerca de la 1 de la tarde, a Autoridades policíacas les reportaron el hallazgo de embolsados en la zona cerca de los Campos de Futbol y el Banneario Atlántida a unos metros del camino vecinal de la Calzada Morelos hacia el Pueblo de las Flores.



Yanga - Cerca de las 5 pm reportes alertaron por el asesinato de quien ha sido identificado como el profesor de la UTCV, Jose Daniel L.A, de aproximadamente 30 años de edad, en la entrada a la carretera San José de en Medio.



Minatitlán - La noche del miércoles fue asesinado el conductor del taxi 2144, en el boulevard Institutos Tecnológicos de Minatitlán, el cual presentaba lesiones por arma blanca y se desconoce el autor o el motivo del homicidio.



Lerdo de Tejada - Un hombre fue ejecutado a balazos en el interior de la funeraria “Cabada”, ubicada en calle Juan Jacobo Torres, de la colonia Centro, el cual recibió varios impactos de bala por sujetos que escaparon en una motocicleta.



29 de junio



Coatzacoalcos - De un certero balazo en el pecho fue asesinado un guardia de seguridad de 22 años de edad, quien al descubrir a un grupo de sujetos que cometerían un robo en las instalaciones del Complejo Petroquímica Mexicana de Vinilo lo mataron.



Jáltipan - En la localidad de Ixpuchapan, municipio de Jáltipan fue levantado un elemento de la Secretaría de Seguridad Publica de la Ciudad de México (SSP CDMX) y su cuerpo fue encontrado sin vida horas más tarde.



Acayucan - Cerca de la 1 de la tarde fue ejecutado el chofer del taxi 1300 de Acayucan, quien era mejor conocido como “El Pantera”. en la calle 5 de Mayo esquina avenida Enríquez, donde una mujer resultó herida de bala y otro más fue privado de su libertad.



Cosamaloapan - Fue encontrado un cuerpo humano semienterrado, en las inmediaciones del puente San Isidro, a unos metros de la carretera federal 145, suceso que alertó y movilizó a las diversas corporaciones de seguridad en Nopaltepec.



Minatitlán - Sujetos que viajaban a bordo de una motocicleta dispararon en contra de la humanidad de un mecánico de nombre Víctor L.S de unos 40 años de edad, a quien ultimaron sin cruzar palabra mientras se encontraba en su domicilio ubicado en la calle Francisco Zarco de la colonia Insurgentes Norte.



Catemaco – La madrugada del viernes, sujetos con armas de fuego y a bordo de camionetas, arribaron a la terminal del ADO y se llevaron el cajero automático Santander, despojando de sus llaves a taxistas que se encontraban en el lugar.



30 de Junio



Papantla - Un hombre fue herido de forma grave a balazos por sujetos desconocidos que lo sorprendieron cuando se encontraba a las afueras de una gasolinera ubicada en la calle Francisco I. Madero.



Veracruz - Un cargador que laboraba en el mercado Malibrán fue asesinado de varios disparos por sujetos desconocidos que lo interceptaron mientras se desplazaba en su bicicleta por en la esquina de las calles Alfredo Bonfil y José María Pino Suárez de la colonia Adolfo López Mateos.