Familias y vecinos enfurecidos queman patrulla en Ixhuatlancillo tras detención controvertida

Protesta vecinal por detención irregular y quema de patrulla de la policia en Ixhuatlancillo

Ixhuatlancillo | 2024-07-20

Molestos por el engaño del que fueron objeto, familiares y vecinos de Hilario "N" quemaron una patrulla de la policía municipal de Ixhuatlancillo y mantuvieron cercados a los elementos por algunos momentos, por lo que incluso hubo tres disparos al aire por parte de éstos para intentar dipersar a la multitud la noche del viernes.

Estos hechos se derivaron de la detención, el jueves por la mañana de este hombre, quien a decir de sus parientes fue aprehendido de manera irregular al ingresar policías municipales al patio de una vivienda y sin orden alguna se lo llevaron a bordo de la patrulla PA3.

Otro hecho que contribuyó a su enojo fue el que desde ese momento estuvieron afuera de la comandancia los familiares sin que en ningún momento les dejaran ver a Hilario ni tampoco llevarle comida y agua, situación que persistió hasta la noche del viernes.

Incluso, la tarde del viernes algunos de los familiares se trasladaron a las oficinas de la Comisión de Derechos Humanos en Córdoba, en donde interpusieron queja formal por esa situación.

Los familiares señalaron que buscaron al alcalde Fernando Ochoa Vergara, pero no se presentó al palacio ni el jueves ni el viernes.

Por la tarde, en una plática con el director de la Policía, Juan Carlos Olguín Eusebio éste le hizo creer a la familia que les daría a Hilario "N" a las 23:21 horas.

Pese a ese dicho, a las 22:30 horas al municipio arribaron policías ministeriales, quienes se llevaron a Hilario "N" por el delito de pederastia agravada, lo que enardeció a las personas que ahí permanecían y que procedieron a quemar la patrulla PA3.

De acuerdo con esas personas, Hilario "N", de 30 años, tiene problemas de alcoholismo.

Señalanque siempre ha sido tranquilo y no se mete con nadie, por ello apoyan a la familia que señala que este hombre es inocente, aunque no dudan que la menor haya sido víctima de un delito, pero otro podría ser el culpable.

.
.